Grupo Newsan recibió el Premio Argentina Eficiente
Reconocimiento a la Gestión de la Energía

Grupo Newsan recibió el Premio Argentina Eficiente

Así se convirtió en la primera empresa del país condecorada con esta distinción que otorga el foro mundial Clean Energy Ministerial. Grupo Newsan renueva su compromiso con el uso eficiente de la energía para la actividad productiva, en la búsqueda permanente de mecanismos y herramientas para reducir el impacto ambiental de las operaciones.
04/07/2018
E

l Grupo Newsan ha sido galardonado con el Premio Argentina Eficiente por su gestión de la eficiencia energética en el marco del estándar ISO 50.001, de acuerdo al anuncio realizado oportunamente por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
De todas las postulaciones de Argentina, el Grupo Newsan fue el que consiguió el mayor puntaje y, en consecuencia, ha resultado ganador de la instancia nacional. Es la primera vez que una empresa argentina es condecorada con esta distinción.
La entrega del galardón se realizó el jueves pasado, de la mano de la subsecretaria de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Andrea Hein, en un evento donde se compartieron los casos de cada una de las empresas postulantes en cuanto a medidas de eficiencia adoptadas y beneficios obtenidos en consecuencia.

Liderazgo en Gestión de la Energía

El Premio Argentina Eficiente reconoce a las organizaciones del país que implementan y certifican un Sistema de Gestión de la Energía en sus procesos. Esta iniciativa tuvo lugar en el marco del programa de Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía (Energy Management Leadership Awards) convocado por el Clean Energy Ministerial (CEM), foro mundial que tiene por objetivo reconocer a las organizaciones que contribuyan a construir una visión global sobre los beneficios de mejorar el desempeño energético en sus instalaciones.
Este premio invita a participar a todas las organizaciones públicas y privadas que hayan
obtenido una certificación ISO 50.0001, debiendo presentar sus postulaciones al CEM, quien realizó el análisis y la evaluación de las mismas.

Primera empresa argentina en recibir el Premio Argentina Eficiente

Con este reconocimiento, el Grupo Newsan demuestra y refuerza su constante compromiso con el uso eficiente de la energía en cada una de las actividades que realiza en sus distintas plantas, en la búsqueda permanente de mecanismos y herramientas para reducir el impacto ambiental de las operaciones.
La gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Newsan, Marcela Cominelli, aseguró que “ser la primera empresa argentina que recibe el Premio Argentina Eficiente es un orgullo”, y destacó que “Newsan está comprometida en ofrecer a sus consumidores productos seguros, asequibles, y los más energéticamente eficientes, logrando así incentivar el ahorro de energía en cada uno de los hogares del país”, dijo.
Por su parte el gerente de Calidad y Medioambiente, Facundo Bianciotto, indicó que “estamos redefiniendo el concepto de éxito en el proceso productivo, generando cada día más procesos que nos permitan mejorar el consumo de materiales e insumos en todas sus formas”, ya que “los sectores productivos en Argentina tienen el gran desafío de mejorar la matriz energética de sus operaciones –observó- Nosotros queremos ser el líder indiscutido en ese sentido”, sostuvo.
El enfoque de Grupo Newsan se centra en un modelo de negocio sustentable que promueva el crecimiento económico, propicie el desarrollo de las personas y reduzca al máximo el impacto ambiental de la actividad productiva. Estas premisas lo inspiran para trabajar por el equilibrio entre el desarrollo productivo y el progreso de la comunidad.
Desde sus inicios, el Grupo Newsan se encuentra comprometido con el desarrollo del país, en base a su espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios. En este sentido, procura la conservación del medio ambiente a través de la fabricación y la comercialización de productos que no contengan sustancias peligrosas o contaminantes, y la reducción de recursos y materiales de descarte con el propósito de minimizar el impacto de sus actividades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos