Tiempo de descuento
Ski de Fondo - Marchablanca y Ushuaia Loppet

Tiempo de descuento

El reloj ya empezó su conteo regresivo y el Club Andino Ushuaia está trabajando a pleno en la organización de los eventos de esquí de fondo que abrirán la temporada 2018/2019 de Worldloppet. Será la edición 32º de la tradicional Marchablanca y la 8º de Ushuaia Loppet.
04/07/2018
L

as abundantes nevadas que se produjeron a lo largo del mes de junio y lo que va de este, han permitido realizar trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo ubicada en el Valle de Tierra Mayor. El circuito de la PIPEF con un trazado de 25 km recibirá el 12 de agosto a la competencia Ushuaia Loppet donde los esquiadores darán dos vueltas al mismo para completar los 50 km en técnica clásica para mayores de 18 años. En conjunto también se estará concretando una nueva edición de la tradicional Marchablanca,
En tanto que una semana después, el 18, será la Worldloppet Silver en técnica libre con distancias de 21 km, 10 km y 1,5 Promocional. La Mini Marchablanca, este es un evento inclusivo y para los más chicos donde todos ganan. Diversión y fomento del esquí de fondo, los valores del olimpismo y la vida al aire libre, en una jornada dedicada a los más pequeños en distancias de 21 Km. Clásico para Elite de más de 15 años y 7,5Km. Clásico para niños y personas con discapacidad.
El Comité Organizador de Ushuaia Loppet y Marchablanca ha recibido de la junta directiva de la Federación Worldloppet el pedido con la posibilidad de retornar a la fecha original publicada en el Calendario de la federación. El reclamo fue justo y se encuadra en los reglamentos y la constitución de Worldloppet, el CAU ha aceptado el mismo y Ushuaia Loppet junto con la Marchablanca.
Las inscripciones comenzaron el pasado el 10 de abril y los esquiadores podrán hacer la gestión a través del sitio web oficial www.ushuaialoppet.com o la sede social del Club Andino Ushuaia, en Alem 2873 – Ushuaia – Tierra del Fuego – Argentina, Tel. 542901 546277 /  542901 440732 – [email protected] hasta el miércoles 16 de agosto a las 20 horas.
El Comité Organizador continúa recibiendo registros de inscripción y ya se han confirmado la participación de esquiadores de 15 países del mundo que llegarán a Tierra del Fuego para sellar su pasaporte Worldloppet. Ushuaia Loppet será FIS Point, certificación que permitirá a los esquiadores inscriptos en FIS sumar puntos para el ranking internacional.
Se aproxima una nueva edición de la fiesta del esquí de fondo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos