Romano promueve la capacitación en RCP en el ámbito escolar
Intervención ante situaciones de emergencia

Romano promueve la capacitación en RCP en el ámbito escolar

El edil radical presentará un proyecto para garantizar la formación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en todos los establecimientos educativos de la ciudad, del ámbito público y privado, en todos los niveles. “Todas las acciones con las que se pueda intervenir hasta la llegada los médicos y servicios de emergencia, son de vital importancia”, destacó Romano.
05/07/2018
E

l concejal radical Juan Manuel Romano presentará un proyecto para garantizar que todas las instituciones educativas de la ciudad, en todos los niveles del ámbito público y privado, tengan acceso a la capacitación en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).
Romano anticipó que en la sesión ordinaria prevista para el próximo jueves, presentará la iniciativa. “La reanimación cardiopulmonar puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, advirtió.
“Estamos analizando el mecanismo para que todas las instituciones educativas accedan a la capacitación y tengan el equipamiento indispensable para poder atender situaciones de emergencia”, dijo el concejal, con el objetivo de “evitar situaciones de riesgo que puedan ser subsanadas mediante capacitación”, indicó.
“Cada minuto que dediquemos a estar capacitados en este tipo de técnicas se paga si alguna vez podemos salvar una vida”, manifestó Romano. El proyecto plantea la necesidad de que este tipo de capacitaciones sean obligatorias.
El edil radical detalló que según informes oficiales, “en un 90 a 95 por ciento de los casos, la causa más importante del paro cardiorrespiratorio es el ataque cardíaco agudo, y en un 5 a un 10 por ciento otras causas, como asfixia, intoxicación por gases tóxicos, electrocución, traumatismos, accidentes cerebrovasculares, atragantamiento y ahogo por inmersión”.
El Municipio tendría a su cargo la verificación y se establecerá la posibilidad de capacitaciones para el uso de los aparatos y la capacitación. “Ojalá tengamos el apoyo para esta normativa y también se implemente a nivel provincial –auguró Romano-. Todas las acciones con las que se pueda intervenir hasta la llegada los médicos y servicios de emergencia, son de vital importancia”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos