Bertotto supervisó la limpieza de calles
Operativo invierno en Ushuaia

Bertotto supervisó la limpieza de calles

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, estuvo en calle Alem al 800 y en el cruce de las calles Río Milna y De La Estancia, en el Pipo, para interiorizarse sobre los trabajos que realiza el Municipio a fin de mantener la transitabilidad de las calles luego de las nevadas. En ese marco también mantuvo un encuentro con el Intendente, con quien abordó los detalles del operativo invierno y el circuito prioritario.
05/07/2018
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), supervisó las tareas que lleva adelante el Municipio en el marco del operativo invierno, a partir del reclamo de los vecinos por el estado de transitabilidad de las calles luego de las intensas nevadas registradas días atrás.
Bertotto estuvo en calle Alem al 800, donde se disponían a remover los montículos de nieve que había dejado el trabajo realizado en primera instancia, permitiendo así la libre circulación en la arteria y evitando los riesgos que generaba dicho obstáculo en el camino. “Me importaba interiorizarme del operativo. Saber de qué manera podemos colaborar en esto, porque es importante para garantizar la buena temporada invernal”, dijo el edil.
También estuvo en la intersección de las calles Río Milna y De La Estancia, donde pudo conversar con el subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, acerca del trabajo que se viene realizando. Por ese cruce, el concejal recibió gran cantidad de reclamos por la grieta que la nieve y el hielo generó en aquel lugar, produciendo daños tanto al trasporte público como a los vehículos que transitan por la arteria.
En esta esquina el concejal también pudo conversar con los colaboradores de la Municipalidad, que acompañan a las máquinas con el pedido hacia los vecinos para que muevan los autos y despejen las calles permitiendo que la limpieza sea efectiva.
En el marco del operativo invernal, y en la búsqueda de mayor información sobre las tareas, Bertotto pudo mantener un encuentro con el intendente Walter Vuoto, quien le comentó que los sectores de la ciudad tienen responsables puestos por la Intendencia para supervisar el estado de cada una de ellas y garantizar la seguridad en el tránsito.
El concejal verificó que las máquinas nuevas y los camiones estuvieran funcionando; 49 máquinas y camiones: 4 motoniveladoras, 10 retroexcavadoras, 2 cargadoras, 2 mini cargadoras, 5 camiones pala, 5 camiones regadores, 5 tolvas de áridos, 2 tolvas con fundente.  Además de las 10 máquinas y 4 camiones, adquiridos mediante el leasing que aumentaron la flota municipal.
El Intendente le señaló además el circuito primario que involucra los recorridos principales de la ciudad: avenidas y arterias más transitadas, accesos centrales a barrios y sectores, recorrido de las distintas líneas de colectivos, combis regulares y paradas de taxis; edificios escolares, centros de salud, oficinas y organismos públicos y de seguridad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos