El Taller de Terapia Asistida con Perros cerrará el semestre con actividades
Salud municipal

El Taller de Terapia Asistida con Perros cerrará el semestre con actividades

Se realizará un encuentro recreativo e integrador para niños y jóvenes que concurren a diversos talleres terapéuticos.
06/07/2018
E

l equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, compartirá este viernes 6 de julio un cierre recreativo e integrador con los niños y niñas que asisten a los diferentes talleres terapéuticos, como así también con los jóvenes de la Fundación Kau Yak.
Constanza Cano, quien integra el equipo de TAP, contó que “si bien venimos trabajando y colaborando en todo lo que podemos con la Fundación, este año formalizamos nuestro trabajo conjunto yendo todos los viernes con los perros a trabajar con los chicos”.
“El trabajo con los jóvenes y el equipo profesional que conduce la presidenta de la Fundación ha sido muy enriquecedor, dado que siempre fuimos nosotras las que nos trasladábamos a su hogar y en reiteradas ocasiones y luego los chicos nos plantearon las ganas de visitarnos”, amplió.
Además, apuntó que “sentimos que jugar en la nieve con los perros y trineos nos permitirá garantizarles herramientas lúdicas, recreativas y terapéuticas que fortalezcan esos lazos”.
Cano contó que más de cincuenta niños concurren a los talleres de Arte, Literatura y Juego; de Apoyo Escolar; de Cocina; de Música y al de TAP.
Además, anticipó que “este viernes queremos lograr una jornada de juegos y fiesta, en la que todos seamos partícipes del respeto por las diferencias, de que pese a las dificultades o impedimentos que a veces surgen se pueden lograr cosas tanto desde el trabajo individual como así también en lo grupal, y de que los animales son una herramienta muy valiosa en el trabajo terapéutico y en general en el lazo con un niño o adolescente que le cuesta el lazo con otros”.
Para quienes quieran sumarse a las diferentes propuestas del equipo de Terapia Asistida con Perros y a sus diferentes talleres terapéuticos, las inscripciones se realizarán la primera semana de agosto en Bahía Ushuaia 2640, o en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos