Solicitada

London Supply es cómplice de una injusticia laboral

11/07/2018
A

partir de la solicitada que fuera publicada en el día de ayer es que nos vemos en la necesidad de aclarar algunos puntos erróneos y maliciosos que tomaron estado publico.
En primer lugar , está claro que London Supply en lugar de prestar el servicio de limpieza con SU personal, contrata a esta empresa de servicios, lo que la convierte en responsable frente a los incumplimientos de CleanLif S.A.
London Supply SA aplica a su personal el Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 130/75 y este convenio es el que debería aplicar CleanLif S.A. NO HAY OTRO CONVENIO COLECTIVO APLICABLE A TRABAJADORES DE MAESTRANZA EN LA CIUDAD DE USHUAIA.
En buen romance, CleanLif S.A paga $ 18.000 por jornada completa pero debería pagar $ 32.645.
Y London Supply lo sabe, pero piensa, evidentemente, que con esta maniobra reduce costos.
Ningún conflicto sindical excede jamás a una empresa que contrata a otra para una prestación de servicio. Es maliciosa la expresión de London Supply creyendo que puede alejarse de su responsabilidad.
Desde el año 2015 venimos avisando a London Supply sobre los problemas que va tener a partir de este atropello a los trabajadores: además no cuentan con Obra Social en la ciudad, no se les entrega la ropa de trabajo ni elementos de seguridad, entre otras cosas.
No debe ser llamativo para London Supply que las asambleas se lleven a cabo en el aeropuerto , sencillamente porque están totalmente informados del hartazgo de los trabajadores ante esta situación. London Supply siempre supo de todos estos maltratos por parte de la empresa que ellos contrataron.
Otra mentira es que la audiencia fuera solicitada por London Supply, la solicitud fue hecha por el Centro Empleados de Comercio, lo que muestra quienes son los verdaderamente interesados en resolver este conflicto. Para solicitar una urgente intervención a las autoridades correspondientes, London Supply debería haber denunciado a Clean Lif S.A por todos estos atropellos, pero nunca lo hizo.
London Supply no hace ningún esfuerzo para mantener la limpieza del aeropuerto, el esfuerzo lo hacen los trabajadores de limpieza que a pesar de vivir este conflicto siguen cuidando que los pasajeros sufran lo menos posible las consecuencias.
London Supply no es rehén sino cómplice.
Debe ahora hacerse cargo de sus decisiones.

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO USHUAIA

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos