Breves Municipales
Ushuaia

Breves Municipales

11/07/2018
D

os ofertas para la obra del frente costero

La Municipalidad de Ushuaia abrió los sobres de la licitación pública N°8 del año en curso para la “Puesta en Valor del Frente Costero y Paseo de las Rosas” a llevarse a cabo en el marco de la próxima temporada de obra que iniciará a partir de septiembre u octubre próximo.
Se presentaron dos ofertas que serán evaluadas por la comisión correspondiente para evaluar la totalidad de la documentación. Se trata de la empresa Pablo Clausen y la empresa Waia Servicios S.A.
El acto fue presidido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y tuvo lugar en el edificio de Arturo Coronado con la presencia de los representantes de cada una de las empresas.

Realizaron reparación en semáforos

La Municipalidad  de Ushuaia anunció ayer que realiza el mantenimiento y reparación de semáforos ubicados en diferentes calles de la ciudad para su normal funcionamiento, una vez recibido el material adquirido.
En este sentido se está efectuando el recambio de unas 80 lámparas y la reparación de plaquetas en los dispositivos lumínicos que serán renovados, cuando se realice el llamado a licitación.
Este martes comenzó la reparación de los semáforos ubicados en la zona de Avenida Magallanes.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra señaló al respecto que “se están haciendo los cambios de lámparas, como también las plaquetas que se queman para poner los semáforos nuevamente en condiciones y funcionando” y aseguró que van a seguir trabajando en los arreglos de los semáforos durante los próximos días, “hay que tener en cuenta que la gran mayoría de la semaforización que tenemos actualmente tiene más de 20 años. No obstante tenemos planificado su renovación completa para el mejoramiento integral de la circulación en la ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo.

Realizan trabajos tras el deshielo

La red vial de la ciudad que fue recientemente pavimentada por el Municipio de Ushuaia, mediante obras que formaron parte de la temporada de obra 2017-2018, presentó una excelente respuesta al primer gran deshielo ocurrido durante el fin de semana último.
La Municipalidad dispuso durante los días previos la limpieza y despeje de las principales calles y avenidas y el retiro simultáneo de los montículos de nieve acumulados en distintas esquinas. “Realizamos un trabajo constante con máquinas y camiones para despejar los montículos y lo hicimos con la intención de mantener despejadas las principales vías de escurrimiento por deshielo”, indicó el ingeniero Christian Videla, a cargo de los trabajos de servicios públicos.
El funcionario aseguró que en las calles de tierra se realizan trabajos de reparación y mantenimiento porque se producen zanjones y desniveles que deben ser tratados con motoniveladoras y aporte de suelo.
Durante las horas en que se registraron mayores temperaturas se llevaron  adelante trabajos  de control de las cotas de agua acumulada en algunos puntos de la ciudad por parte  de las cuadrillas de cloaquistas de la Municipalidad. Junto a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios DPOSS, se despejaron las cámaras y trabajaron para bajar la cota y continuar con la limpieza más profunda de las cámaras.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos