Breves Provinciales
Tierra del Fuego

Breves Provinciales

13/07/2018
O

SEF aceptará prescripciones de todos los médicos

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) aceptará prescripciones de todos los profesionales médicos de la provincia. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de la prestación del servicio y brindar una atención de excelencia a sus afiliados.
De esta manera, se busca ampliar el espectro de alternativas que los afiliados dispongan a la hora de elegir un profesional médico, y extenderá significativamente la grilla de los profesionales disponibles.
Los afiliados contarán así con más facilidades a la hora de atenderse, ya que se incrementará la disponibilidad de horarios para turnos.
Esta resolución parte desde un nuevo punto de vista en cuyo centro se encuentra el paciente. “Nuestro objetivo es sumar facilidades y beneficios para todos nuestros afiliados” expresó Liliana Conti, flamante presidenta de OSEF.

Corte de suministro eléctrico

La Dirección Provincial de Energía (DPE) informó que el día sábado 14 de julio de 12:00hs a 15:30hs aproximadamente, se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
El mismo afectará a los siguientes sectores: B° 640 Viviendas, B° Altos de Oshovia, B° Cañadón, B° 640 Viviendas. (Calle Juan Manuel Otero).
Las instituciones y edificios afectados serán Cantera de Río Olivia, TV Satelital, Logística New San, Noblex, Multistore, Sansei, Pesantar, Ipasa, Terra Foc, y Depósito La Anónima.
Durante la maniobra se prevé realizar trabajos en red de media tensión para la conexión de un nuevo suministro.  La Dirección Provincial de Energía solicita a los señores vecinos disculpas por las molestias ocasionadas.

Sistema de gestión electrónica

Mediante Decreto 156/18 el Gobierno provincial autorizó la puesta en marcha por primera vez en la historia de la Provincia del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
El secretario de Informática y Telecomunicaciones Daniel Moffa junto a la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la secretaría de Representación Oficial, Cristina Tchintian, hicieron entrega de los certificados de capacitación en Gestión Documental Electrónica – GDE a los trabajadores de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires.
El evento contó con la presencia de la directora de Desarrollo de Sistemas de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, Carolina Reynoso, quién también fue la responsable de llevar adelante la capacitación y desarrollar los módulos de Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico.
“Es una gran iniciativa que nos desafía a seguir capacitándonos para optimizar el trabajo y los servicios que brindamos a la comunidad fueguina en Buenos Aires, se relaciona con toda una política de gestión y modernización que se está llevando a cabo en todo el gobierno provincial” destacó la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política Cristina Tchintian.
“La puesta en marcha será gradual y se irán incorporando nuevos trámites conforme se avance con la capacitación en los distintos Ministerios. Necesitamos ir hacia gobiernos digitales con conexiones en telecomunicaciones ágiles y modernas” comentó el Secretario de Informática y Telecomunicaciones Daniel Moffa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos