Bertone entregó aportes no reintegrables a productores riograndenses
Programa “Tierra de unión y Trabajo”

Bertone entregó aportes no reintegrables a productores riograndenses

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, sostuvo que la idea de la entrega de la ayuda económica “ayudarlos a poder mejorar e implementar nuevas tecnologías para ser más productivos y competitivos”.
13/07/2018
L

a gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, entregó –este jueves- un ANR (Aporte No Reintegrable) a diversos productores de la ciudad de Río Grande.
Al respecto, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, comentó que “el programa llamado ‘Tierra de Unión y Trabajo’ pertenece al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del cual hacemos entrega de diferentes aportes económicos”.
En tal sentido, mencionó que “en este caso se le hizo entrega a cinco productores, cuatro frutihortícolas y un pescador artesanal”.
Esta ayuda económica tiene como objetivo “ayudarlos a poder mejorar e implementar nuevas tecnologías para ser más productivos y competitivos en cada una de sus producciones”, explicó el funcionario.
Además, recordó que “esto lo venimos haciendo desde el año pasado”, y agregó que “este programa lo implementamos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.
“Esto comienza a través de la presentación de un proyecto productivo, donde cada productor explica y, justamente, proyecta qué es lo que va a comprar y para qué lo va a utilizar, y cómo impacta esto en su producción y, de esta manera, nosotros vamos definiendo las prioridades que nos permitan potenciar la producción”, explicó Colli.

Línea de financiamiento para sector de la pesca artesanal

Hay que recordar que el pasado 23 de mayo el Gobierno a través de dicha secretaría anunció el lanzamiento de créditos desarrollados junto al Banco de Tierra del Fuego por unos 200.000 pesos, exclusivos para el sector de la pesca.
Los mismos, cuentan con una tasa muy conveniente y pueden ser adquiridos tras la presentación del proyecto y posterior aprobación bancaria.
Los proyectos pueden ser presentados a través del sitio web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca o bien personalmente en las oficinas de Don Bosco 614 de la ciudad de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos