Bertone recorrió el moderno gimnasio que construyen para la Asociación de Taxis
Obra de la ATURG en Río Grande

Bertone recorrió el moderno gimnasio que construyen para la Asociación de Taxis

El Gobierno provincial gestionó ante Nación fondos para poder concretar dicha infraestructura. “Hoy es un sueño que se está haciendo realidad, me gustó que me inviten a recorrer la obra porque no imaginé que era de estas dimensiones, calidad y nivel constructivo”, expresó La Mandataria.
16/07/2018
L

a gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, recorrió este viernes, junto a la titular de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, la obra del Gimnasio que se está construyendo en el Parque Industrial de la ciudad. El terreno es de 1250 metros cuadrado y la obra lleva un 80% de avance.
Al respecto, la gobernadora comentó que “esto va a ser la sede deportiva de ATURG, es un sueño que lleva 9 años de trabajo”, y recordó que “cuando yo era diputada nacional Griselda me presentó este proyecto y me gustó la idea”.
En tal sentido, mencionó que “hicimos tres veces el expediente en Nación, y cuando tuvimos la posibilidad de ser Gobierno, teníamos todo preparado con el IPV y lo llevamos adelante”.
“Hoy es un sueño que se está haciendo realidad, me gustó que me inviten a recorrer la obra porque no imaginé que era de estas dimensiones, calidad y nivel constructivo”, expresó la mandataria, quien agregó que “hablábamos con Griselda, la comisión de ATURG y los constructores que es en una zona donde no hay este tipo de obra deportiva en la zona lo que es muy importante para la ciudad”.
Bertone recordó que “en esta zona, días atrás, inauguramos el pavimento del Parque Industrial, eran lugares con muchos pozos y que no se podía transitar y, si nosotros queremos tener un Parque Industrial de calidad, también es importante el cuidado estético porque incide cuando decimos que somos una provincia industrial”.
“No es lo mismo mostrar una fábrica con árboles y cuidada que mostrar a inversores extranjeros un deterioro” afirmó la Gobernadora, quien anotó que “estamos tratando de mostrar al resto del país que nosotros tenemos esa capacidad industrial instalada y que el lugar donde trabaja la industria es acorde a cualquier lugar del mundo, y creo que el pavimento y este gimnasio de la ATURG, acompañan esta transformación”.
Bertone expresó que “es un orgullo poder haber ayudado a la ATURG a que tenga este lugar porque realmente se lo merecen por tantos años de dedicación a construir una ciudad”.
Por su parte, la titular de ATURG, Griselda Fuentes, señaló que “estamos felices, invitamos a Rosana para ver la obra porque queríamos que vea las dimensiones de la misma”, y agregó que “queremos que la comunidad use este gimnasio porque nos hacen falta espacios físicos deportivos”.

Entregaron reconocimiento a oftalmólogo

Por su parte la Gobernadora entregó un diploma de agradecimiento al oftalmólogo Antonio Barrientos quien atendió a más de 100 chicos de manera gratuita.
Al respecto, Barrientos comentó que “estuvimos hablando con la gobernadora, quien me entregó un diploma y me felicitó por la campaña donde indicamos anteojos a niños de entre 4 y 14 años”.
En tal sentido, señaló que “fueron alrededor de 100 anteojos que desde Gobierno pudieron conseguir para gestionarles, no solo la receta y la atención médica, sino también conseguir el anteojo”.
Barrientos mencionó que “había dos inconvenientes que hablamos con la gobernadora, que más allá de la indicación médica, y de que es un problema de salud, son pacientes que por ahí no tenían la posibilidad económica de la compra del anteojo, entonces el Gobierno intercedió para que puedan acceder al anteojo y, de esa manera, poder tener un año escolar en donde los chicos tengan una buena salud visual”.
“Esto repercute en no solo no ver bien, sino en que el aprendizaje no es el mismo, estamos hablando de niños de 6 años que van a empezar con una etapa de alfabetización y si no pueden ver bien es muy difícil que el chico pueda entender bien los contenidos”, explicó.
Asimismo, manifestó que “es un problema que se está viendo y el Gobierno, a través de esta campaña, trató de afrontarlo y de que a futuro no cause un problema, más allá de la salud visual, de educación, sobre todo en los primeros años de la alfabetización en que es muy importante tener una salud visual conservada”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos