La Municipalidad participó del taller de comunicación gubernamental
En el marco del convenio firmado con el INAP

La Municipalidad participó del taller de comunicación gubernamental

En esta oportunidad fue dictado por el Ministerio de Modernización y organizado por el IPRA. La iniciativa se da en el marco del convenio que firmó el Municipio de Ushuaia con la Escuela de Alta Dirección Pública INAP.
17/07/2018
S

e llevó adelante una capacitación en comunicación gubernamental destinada a optimizar objetivos, organización, plan de acción, comunicación de redes, gestión de crisis con manejo en redes y respuestas de las instituciones a los vecinos y vecinas
Nicolás Vázquez, responsable del programa de Gestión Pública Municipal del Ministerio de Modernización aseguró que “a partir del convenio que firmó el Municipio de Ushuaia con la Escuela de Alta Dirección Pública INAP, se pone a disposición toda la oferta de capacitaciones y ya estamos pensando en la próxima que será a comienzos de septiembre y que organizamos con la Municipalidad de Ushuaia y será extensivo a otras instituciones”.
“Es muy importante el trabajo en conjunto que se puede realizar, con comunicadores de distintos organismos y con los municipios. Hay un denominador común en estos tiempos que es la necesidad de dar respuestas a los vecinos en el menor tiempo posible. Esto es lo que está sucediendo en todos lados, que una política pública pueda dar soluciones a un problema, es decir, agilizar en términos de gestión pública los tiempos para dar respuesta”, dijo Vázquez.
En esta oportunidad, fue un taller dictado por el Ministerio de Modernización y organizado por el IPRA que incluyó comunicación gubernamental, comunicación de redes, gestión de crisis con manejo de redes.  
Por su parte, Gabriela Borré, subsecretaria de Bienestar de Personal del Municipio se refirió a las capacitaciones que se brindan dentro del Municipio, dirigido a las distintas áreas y sostuvo que “para nosotros es prioritario poder capacitar a nuestro personal, brindarles mayores herramientas, porque esa mejora continua es la que después se traslada a mejor calidad de servicios y respuestas a nuestros vecinos”.
La funcionaria municipal indicó que buscamos “abordar y resolver los problemas de los vecinos con rapidez, transparencia, inteligencia e ideas innovadoras y por eso existe además la imperiosa necesidad de contar con equipos técnicos y administrativos altamente capacitados para garantizar la eficiencia y eficacia de la administración pública. Por eso brindamos herramientas de actualización y capacitación continuas. Por ese motivo queremos llegar a todos y cada uno de nuestros empleados y empleadas con una variada oferta académica, logrando dar énfasis a las áreas operativas a las que nunca antes se las había tenido en cuenta dentro de un plan de esta naturaleza”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos