Industria y Banco Nación firmaron un convenio de colaboración
Créditos a emprendedores

Industria y Banco Nación firmaron un convenio de colaboración

El Ministerio de Industria de la Provincia y el Banco de la Nación Argentina firmaron un Convenio de Colaboración para la implementación del programa “Nación emprende” que otorga financiamiento y asistencia a microempresas, emprendedores y todos los sectores productivos que favorezcan a la creación de empleo.
18/07/2018
E

l acuerdo fue rubricado por el ministro de Industria Ramiro Caballero y la gerente de la Sucursal Ushuaia del Banco Nación, Luz Escobar.
“Para nosotros es muy importante haber podido firmar este acuerdo que es una herramienta fundamental, porque todos los emprendedores y pymes necesitan apoyo a sus iniciativas” señaló el Ministro Caballero.
El funcionario agregó que “el Ministerio de Industria será el organismo interviniente poniendo los recursos y el conocimiento para que esos microcréditos lleguen a la ciudadanía”.
El programa “Nación emprende” cuenta con cinco líneas de créditos diferentes, con montos que van entre los 30.000 hasta los 2,5 millones de pesos, de acuerdo a las características y complejidad de cada emprendimiento.
A través del convenio firmado, el Ministerio de Industria identificará, seleccionará y acompañará a los solicitantes interesados en acceder al Programa, y se les brindará la asistencia técnica para la elaboración de proyectos.

Se condicionó a Audivic a pagar salarios atrasados

Desde la cartera de Industria se condicionó formalmente a la empresa Audivic para que garantice el pago de salarios y aguinaldo a sus trabajadores. Tal como lo había anunciado el ministro Ramiro Caballero, ayer elevó una nota al Ministerio de Trabajo informando que desde la Cartera industrial provincial “sólo se extenderán autorizaciones y/o se emitirá documentación a favor de la empresa AUDIVIC, vinculada a la exportación y/o cualquier otra operación referida a productos terminados, siempre que las mismas garanticen que su producido se destinará al pago de salarios adeudados a los trabajadores”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos