Gabinete económico

Se designó nuevo Contador General

El Poder Ejecutivo resolvió designar al frente de la Contaduría General de la Provincia al contador Daniel Moya. El nombramiento se hizo efectivo el jueves 12 y fue girado a la Legislatura para su acuerdo. Moya se venía desempeñando como Subcontador General desde mayo del año pasado.
20/07/2018
E

l Poder Ejecutivo resolvió designar al frente de la Contaduría General de la Provincia al contador Daniel Moya, ello tras la renuncia que presentara a ese cargo a comienzos de mes María Clara López Ríos.
El funcionario se venía desempeñando desde mayo del año pasado como Subcontador General.
La designación se formalizó el pasado jueves 12, pero como el nombramiento de los titulares del órgano rector del sistema de Contabilidad Gubernamental debe contar con acuerdo del Parlamento, el Ejecutivo elevó el mismo día del dictado del decreto el pliego del funcionario a la Legislatura a tal efecto.
En función de lo que establece la ley 104, desde que el pedido de acuerdo tome estado parlamentario –lo que ocurrirá recién en la primera sesión ordinaria posterior al receso invernal que finaliza el viernes 27-, los legisladores cuentan con un plazo de 30 días hábiles para que lo apruebe o rechace. Si transcurrido ese lapso temporal no hubiera resolución alguna se considerará tácitamente otorgado el acuerdo y firme la designación.
Más allá de ello, al haber ya recibido acuerdo legislativo al ser designado Subcontador todo indica que el nombramiento de Moya no será objetado.
Daniel Alfredo Moya se recibió de abogado en la Universidad de Tucumán en 2005. En 2010 se radicó en Río Grande. En 2011 ingresó al Ministerio de Economía de la Provincia y en mayo de 2017 fue designado Subcontador General.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos