Pablo Blanco dijo que hay que esperar hasta la presentación del presupuesto nacional
Cautela ante el ajuste

Pablo Blanco dijo que hay que esperar hasta la presentación del presupuesto nacional

El legislador de la UCR-Cambiemos se refirió al anuncio por parte de autoridades nacionales que dieron cuenta de un recorte cercano a los 1.100 millones de pesos -en el presupuesto 2019 de la provincia- para controlar el déficit y cumplir con las metas fijadas ante el FMI. El parlamentario aseguró que habrá muchas reuniones y “más allá de las noticias y los anuncios hay que ver primero los papeles”.
20/07/2018
E

l legislador Pablo Blanco espera contar con información escrita respecto del recorte de fondos para 2019 anunciado por autoridades nacionales, con el objeto contribuir con el recorte programado por el gobierno nacional y las provincias que rondarían los 300 mil millones de pesos, para cumplir las metas fiscales.
En declaraciones realizadas en FM Amistad señaló que “más allá de las noticias y los anuncios hay que ver los papeles, cuando se concrete la propuesta, el análisis y el tratamiento en el Congreso después vamos a ver si es así o no”.
El parlamentario explicó que “tendremos que analizar todo porque las transferencias no automáticas que tienen que ver con la coparticipación de 2017 del gobierno nacional al gobierno de la provincia de Tierra del Fuego fue superior a esa suma, por eso hay que analizarlo con detenimiento y después vamos a ver”.
En ese sentido indicó que “primero hay que ver cómo avanzan las cosas con la documentación en la mano, para saber de qué color es el chancho primero hay que tener los pelos en la mano”.
Por último mencionó que “de acá al 15 de septiembre que se presente el presupuesto nacional hay tiempo, va a correr mucha agua debajo del puente y habrá muchas reuniones, no nos apresuremos”, sentenció.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos