Mejora en infraestructura de servicios básicos
Recorrida de obras en Tolhuin

Mejora en infraestructura de servicios básicos

Las obras de agua y cloaca que se llevan adelante en Tolhuin posibilitaron que 60 vecinos ya fueron conectados a esos servicios y que otros 600 ya están en condiciones de hacerlo. Hacia fin de año esa cifra se elevaría a 5.000.
23/07/2018
J

unto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, la gobernadora Bertone recorrió el viernes pasado los obras de tendido de red de agua y cloacas que se están realizando en el Municipio de Tolhuin.
La mandataria señaló que gracias a esos trabajos “60 vecinos ya fueron conectados a la red de agua y cloaca y con estas obras ya son 600 quienes están en condiciones de estar conectados”, a quienes invitó a completar los trámites para tener la conexión.
Por otra parte, anunció que “aproximadamente, para el mes de octubre, vamos a finalizar otra planta de tratamiento, que hemos traído desde Río Grande y que hemos equipado a nuevo, para que en total 5.000 vecinos tenga tratamiento de líquidos cloacales aquí en Tolhuin”.
Por su parte, Guillermo Worman expresó que “cuando termine el invierno esperamos que las 540 viviendas que restan puedan estar conectadas, que ya el troncal de agua y cloaca pasa por su casa y solo resta terminar de hacer la conexión”.
El funcionario comentó que la conexión a la red de agua y cloacas representa una mejora para la calidad de vida de los vecinos. “Una familia me comentó el ahorro económico que le significó no tener que contratar al camión atmosférico para vaciar las cámaras”, dijo, y agregó que la posibilidad de acceder al servicio también posibilita desarrollar en mejores condiciones actividades productivas. Refirió que, por ejemplo, una familia de aquella localidad “gracias a tener agua en su casa, pudo armar un microemprendimiento y armó una bloquera”.
Durante el acto, también se anunció construcción del edificio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) en Tolhuin.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos