Fotógrafos de la región exponen la muestra “Naufragio”
En el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Fotógrafos de la región exponen la muestra “Naufragio”

El encuentro y exposición colectiva de artes visuales del extremo sur agrupa a artistas argentinos y chilenos y está compuesto por fotos, grabados, fotografía intervenida e instalación. Estará abierta al público hasta el 31 de julio.
23/07/2018
C

on la presencia de fotógrafos de la provincia, se inauguró el pasado viernes en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, la exposición y muestra colectiva de artes visuales del extremo sur de Chile y Argentina con obras de artistas de Punta Arenas, Ushuaia y Río Grande que tienen como eje central el naufragio.
La apertura de la muestra fue encabezada por el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma y contó con las alocuciones de los artistas Pablo Barone y Pablo Quercia Martinic. También expresaron unas palabras a los presentes la canciller de Chile en Ushuaia, Palmira Cárdenas; la presidenta de la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral”, María Elena Cabrera; la legisladora Marcela Gómez; la directora provincial de Museos, Carina Cuattrocchi; el arqueólogo Hernán de Angeli; la legisladora Angelina Carrasco y la subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tierra del Fuego, Cecilia Fiocchi.
Ante una nutrida cantidad de público, Barone comentó que todo nació en el 2014 cuando se conoció con su colega chileno Pablo Quercia Martinic en el Mes del Arte Fueguino que se realizaba en Ushuaia y señaló que los eventos culturales sirven para que los artistas se conozcan, estrechen lazos y puedan hacer un trabajo conjunto.
Pablo Quercia Martinic expresó su alegría de que “la integración desde el arte comience a tomar forma”.
La directora provincial de Museos Carina Cuattrocchi y el arqueólogo Hernán de Angeli también participaron del acto inaugural donde relataron el trabajo realizado en playa Donata donde se recuperó material arqueológico de relevancia para el patrimonio histórico de Tierra del Fuego. El encuentro contó con música en vivo interpretada por Leandro Andrada.
La muestra que se exhibe en el CC “Nueva Argentina” y que fue declarada de interés provincial, está compuesta por fotografías, grabados, fotografía intervenida e instalación, cuenta con la participación de los artistas chilenos Andrea Araneda Miranda, Pablo Quercia Martinic, Paola de Smet d’Olbecke Errázuriz, Rodrigo Molina Uriarte y de los artistas argentinos Pablo barone, Gustavo Oddone, Alfio Baldovin y Maxi López.
Desde la organización señalaron que la muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos