Usuarios de colectivos tendrán más ‘saldo negativo’ en la SUBE
Aumento dispuesto a nivel nacional

Usuarios de colectivos tendrán más ‘saldo negativo’ en la SUBE

Los usuarios del servicio que no cuenten con saldo en la tarjeta SUBE accederán a una recarga extra de $30 en forma automática, que luego será debitada. El nuevo monto dispuesto a nivel nacional, permitirá realizar casi tres viajes en Ushuaia; donde el boleto único asciende a $11. Será a partir del lunes 13 de agosto. También aumentará el valor de la tarjeta, de $25 a $50.
30/07/2018
P

or disposición de la Secretaría de Gestión de Transporte a nivel nacional, a partir de la segunda quincena del mes de agosto se ampliará el ‘saldo negativo’ en la tarjeta SUBE del servicio de transporte público, para que los usuarios puedan realizar viajes que luego serán debitados de la próxima recarga.
Así lo anticipó el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio de Ushuaia, Horacio Herrera. “Actualmente los usuarios de colectivos en nuestra ciudad, que no tienen salgo en su tarjeta SUBE, cuentan con un crédito extra automático de 15 pesos – detalló-, que aumentará a $30, lo que permite realizar casi 3 viajes sin saldo”, dijo. Será a partir del lunes 13 de agosto.
Cabe recordar que el boleto único para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, en Ushuaia tiene un valor de $11; desde la última actualización tarifaria que se puso en vigencia en febrero pasado. De esta manera los usuarios del servicio que no cuenten con saldo en la tarjeta SUBE accederán a una recarga extra de $30 en forma automática, que luego será debitada.
La resolución que estableció el aumento en el denominado ‘saldo negativo’, también prevé un incremento en el valor de la tarjeta, que a partir de agosto costará $50 (el doble del valor actual). “Son decisiones que se toman a nivel nacional desde SUBE, que se replican en Ushuaia porque somos un municipio adherido al Sistema”, aclaró Herrera.
Por otra parte, el Coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio informó que la aplicación ‘Mi Bondi’ ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, luego de una reparación. Se trata de una herramienta útil y precisa, que le permite al pasajero saber con suficiente anticipación por dónde viene el colectivo, y cuánto tardará en llegar a la parada correspondiente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos