El SUTEF cumple hoy un paro de 24 horas
Habrá movilización en la provincia

El SUTEF cumple hoy un paro de 24 horas

El sindicato docente de Tierra del Fuego se pliega hoy al paro nacional de la CTERA que rigen en todo el país. El paro será con movilización para hacer visible la protesta. En Ushuaia la concentración será en la Escuela N° 1 de Ushuaia y en Río Grande harán lo propio frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo.
30/07/2018
E

l gremio docente del SUTEF, declaró para este lunes un paro de 24 horas, en adhesión a la jornada nacional de protesta que fue establecida por la CTERA a nivel nacional, la cual es para exigir la urgente convocatoria a paritarias para fijar la pauta salarial de este año.
El paro será con movilización para hacer visible la protesta. En el caso de Río Grande, la misma será con concentración frente a la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo, a las 11.00, donde la dirigencia gremial hará entrega de una nota exigiendo la convocatoria a partirías. En Ushuaia, será en la puerta de la Escuela 1.
Asimismo, el SUTEF resolvió hacerse presente en la manifestación que en horas del mediodía se realizará en la sede de la ANSES, ubicada en Espora y Lasserre de ésta ciudad, en solidaridad con los trabajadores privados que se verán perjudicados por el decreto nacional que elimina la zona desfavorable en el pago de las asignaciones familiares.
Cabe indicar que, a través de un comunicado, la CTERA informa que se resolvió declarar para los días lunes 30 y martes 31 del corriente, a una jornada nacional de protesta, con movilizaciones provinciales, y paro en las provincias de: Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras.

Cuáles son los puntos del reclamo

Los puntos exigidos por CTERA son:
-Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-A su vez vuelve a reclamar al Gobierno nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.
-Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.
-CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto