Autoridades chilenas ratificaron las multas por los vidrios polarizados
Incluso para el Gran Premio de la Hermandad

Autoridades chilenas ratificaron las multas por los vidrios polarizados

Las autoridades de Carabineros aclararon ayer que las sanciones se seguirán aplicando, despejando cualquier posibilidad de contemplación por el Gran Premio de la Hermandad. Las declaraciones del concejal Paulino Rossi de un presunto acuerdo con autoridades de Porvenir, para evitar multas por los polarizados, generó más confusión sobre el tema.
01/08/2018
D

eclaraciones del concejal Paulino Rossi, sobre un presunto acuerdo arribado con autoridades de Porvenir, para evitar la aplicación de multas a automovilistas argentinos por el uso de polarizados en los vidrios, generó más confusión a la gente y rápidamente encontró una desmentida en autoridades de Carabineros de Chile, que ratificaron la aplicación de sanciones.
En el portal del diario La Prensa Austral, se reflejaron expresiones del Mayor Juan Pablo Ríos, comisario de Carabineros de Tierra del Fuego, quien aseguró que en el encuentro que el Concejal de Río Grande mantuvo con la gobernadora de Porveni, no se llegó a ningún acuerdo y que en ningún momento se firmó algún documento que avale una excepción a la regla que se aplica.
El Mayor Ríos clarificó que no existe ningún acuerdo ni pre acuerdo sobre el tema. “Eso no fue lo que se trató en la reunión, yo nunca le hablé de tregua o de acuerdo. Le dije que cuando Carabineros efectúa un control tiene la posibilidad de hacer ‘labor educativa’, o cuando se implementa alguna norma nueva por ejemplo, se entregan partes de cortesía”.
Cabe recordar que Rossi, publicamente informó a la ciudadanía fueguina que “Chile no le aplicará multas a los argentinos que tengan la oblea obligatoria y que cuenten en sus vehículos polarizados con la graduación permitida establecida en la ordenanza”. Sin embargo, la ordenanza a la que refiere es la que rige en el lado argentino, por lo tanto esa oblea no es elemento suficiente para que no se aplique una sanción, aclararon desde Carabineros.
Al respecto, el Mayor Ríos refirió que el Concejal habló de que “en Río Grande a los vidrios polarizados les pegan un sticker (‘oblea’) para saber, cuando los para la Policía, ese vidrio está autorizado en su país” y agregó que “en nuestro país yo no le puedo decir a los carabineros que no hagan su ‘pega’, porque si hay una infracción que se tiene que cursar, hay que hacerlo”.
Lo que sí se le explicó -agregó el comisario fueguino- es que cuando se trata de un control y la infracción es constitutiva de una falta, Carabineros aplica el criterio. “Pero nosotros tenemos que seguir controlando, es más: si aumenta la cantidad de conductores debemos poner más servicios en caso que se produzca una situación como infracciones o accidentes de tránsito. Sobre todo accidentes”.
De esta forma, frente a la realización del Gran Premio de la Hermandad, los ciudadanos argentinos ya quedaron avisados que aumentarán los servicios de Carabineros, verificando el uso de los chalecos reflactarios verdes, el uso de la silla para bebes obligatorios (en el caso de corresponder) y los vidrios delanteros sin polarizados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos