Realizarán una Jornada de Corte Masivo de pelo para pelucas oncológicas
Nueva actividad solidaria de Fundación Dar +

Realizarán una Jornada de Corte Masivo de pelo para pelucas oncológicas

Será el 12 de agosto en el Shopping Paseo del Fuego de Ushuaia. Con la colaboración de peluqueros de la ciudad, se recibirán donaciones de pelo (largo mínimo de 20 centímetros) para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos. “Pelo teñido, alisado, con canas o virgen. Un mechón ya suma, todo sirve”, remarcó Daniela Ocampo, referente de la Fundación Dar +.
01/08/2018
T

ambién se recibirán elementos para pelucas ‘lúdicas’ infantiles; hilo, agujas, elásticos.
En el marco del Mes del Niño, la Fundación Dar + Pelucas Oncológicas en Ushuaia ultima detalles para la realización de una nueva Jornada de Corte Masivo de pelo para la confección de pelucas oncológicas, que se llevará adelante el domingo 12 de agosto en el Shopping Paseo del Fuego.
La actividad solidaria se desarrollará a partir de las 14:30 en el 2° piso del Shopping, con la participación de numerosos peluqueros de la ciudad que colaborarán en el Corte Masivo. “Será una jornada de donación uniendo ambos extremos del país, porque a la distancia y en conferencia permanente, también habrá un corte masivo en Salta, y ese pelo después será enviado a Ushuaia”, anticipó Daniela Ocampo, referente de la Fundación.
En diálogo con EDFM, Daniela explicó que la jornada se realizará con el objetivo de “concientizar y ayudar a quienes más lo necesitan”; adultos, hombres, mujeres, niños que atraviesan el tratamiento oncológico y recibirán las pelucas confeccionadas a partir de la donación. “Tendremos maquillaje artístico y también participarán fotógrafos profesionales que registrarán la jornada, porque armaremos un book de recuerdo para todos los voluntarios que se sumen”, dijo.
Juan Chavetta, creador de la reconocida historieta ‘Puropelo’, donó el dibujo para la campaña de la Fundación Dar + Pelucas Oncológicas.
El largo mínimo para donar son 20 centímetros. “Pelo teñido, alisado, con canas o virgen. Un mechón ya suma, todo sirve”, aseguró Daniela. Se trata de una iniciativa que busca recolectar la mayor cantidad posible de donaciones de pelo, para la confección de pelucas para pacientes oncológicos, tarea que realizan los mismos voluntarios de la Fundación Dar +.
Daniela Ocampo y su hija, Martina Rocca, dieron inicio a esta cruzada solidaria y altruista a partir del fallecimiento del padre de Martina producto del cáncer, cuando ella tenía 7 años. A partir de esa inmensa tristeza, se preguntó qué podía hacer para ayudar a otras personas que atraviesan la dura enfermedad, y con el apoyo de su madre, decidió donar su pelo para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos.
Con el paso del tiempo, la cruzada solidaria se multiplicó, con la incorporación de otros voluntarios para la confección de las pelucas para pacientes oncológicos. Las pelucas se entregan en forma gratuita, mediante un contrato de comodato; cuando a la paciente le crece el pelo, devuelve la peluca y la Fundación las reacondiciona para que otra paciente pueda usarla.
También confeccionan ‘pelucas lúdicas’, confeccionadas en tela, para los niños que se encuentran en tratamiento oncológico. “Queremos armar una buena cantidad para mandarlas a la Fundación ‘Seno’ de Neuquén”, indicó Daniela.
‘Seno’ – Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico acompaña y asiste a niños en tratamiento. “Las pelucas lúdicas son muy importantes para los niños, y ayudan a las familias porque son fácilmente lavables y se pueden seguir usando, mediante el juego”, explicó la referente de Dar +.
Durante la Jornada de Corte Masivo, los voluntarios también podrán colaborar con hilo ‘totora’ de distintos colores, agujas, elástico y cinta de papel. Daniela aseguró que “el apoyo siempre suma, porque entre todos podemos ayudar a quienes nos necesitan”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos