El Intendente de Ushuaia se reunió con referentes gremiales fueguinos
Evaluaron las medidas de ajuste para la Patagonia

El Intendente de Ushuaia se reunió con referentes gremiales fueguinos

02/08/2018
T

ras el encuentro mantenido en la ciudad de Buenos Aires con intendentes y parlamentarios nacionales y provinciales de la Patagonia en rechazo a las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con referentes gremiales de Tierra del Fuego. Estuvieron presentes el diputado nacional Martín Pérez y la diputada Ana Luz Carol.
“La reducción de las asignaciones familiares a la mitad de su valor y desconocer la importancia de esos fondos para la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas, de los trabajadores de a pie, es un golpe muy duro al bolsillo de nuestra gente, que ya viene soportando aumentos permanentes de tarifas y de combustible, despidos, cierres de fábricas y el anuncio de mayores recortes que no tienen ninguna lectura federal, de región, de necesidad de nuestros pueblos”, dijo Vuoto tras la reunión mantenida con la multisectorial 21F y la CGT Río Grande.
Luego recordó que “los sectores del trabajo que reúnen a empleados y empleadas de comercio, industrias fuertemente golpeadas por las políticas que lleva adelante el gobierno de Macri, de servicios, recibirán sus asignaciones familiares con un fuerte recorte que implica, para la provincia, 550 millones menos de circulante por año y, para los trabajadores, una fuerte reducción a sus bolsillos mensualmente”.
“Es un impacto brutal para nuestros trabajadores. No es el primer ajuste que sufre la Patagonia, pero sí es el más fuerte y estamos alerta porque vienen por todo, por la zona en las jubilaciones, con una falta absoluta de mirada federal y estratégica”, dijo a su vez el diputado Martín Pérez.
Por su parte, los referentes gremiales le confirmaron a Vuoto que están organizando para el próximo 7 de agosto una protesta y movilización en toda la región, acompañados de diputados nacionales e intendentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos