Se reunió el Consejo Municipal de Seguridad Vial
Tránsito en Ushuaia

Se reunió el Consejo Municipal de Seguridad Vial

En ese espacio se analizaron temas vinculados al ordenamiento vehicular, solicitudes de vecinos y casos de reincidencias de conductores.
03/08/2018
E

n dependencias de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante ayer el cuarto encuentro del Consejo de Seguridad Vial presidido por el secretario de Gobierno de la Ciudad, Omar Becerra, y con la vicepresidencia a cargo del concejal Silvio Bocchicchio.
En la reunión se destacaron temas vinculados al ordenamiento del tránsito y solicitudes de vecinos por cambio de sentido de circulación o sentido único, retiro de lomos de burro de circuitos principales o colocación de reductores de velocidad en algunos puntos de la ciudad, además de la articulación de las medidas del Juzgado Contravencional con la Justicia ordinaria en el caso de reincidencia.
Becerra manifestó que “preocupa y mucho el comportamiento de algunos contribuyentes, sobre los que reservamos la identidad, pero que resultan reincidentes y a niveles que realmente alarman en cuanto a seguridad urbana”, y al respecto apuntó que “en el marco del Consejo de Seguridad Vial el representante del Juzgado Municipal de Faltas relató las más de diez multas que tiene un contribuyente en tan sólo un mes”.
De la reunión participaron el concejal Hugo Romero; colaboradores del concejal Tomás Bertotto y del concejal Juan Manuel Romano; integrantes de las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Planificación e Inversión Pública; representantes de la Policía Provincial y Defensa Civil Municipal.
Además del tratamiento de los asuntos ingresados al Concejo Deliberante y que serán tratados en la Comisión 4 de Policía Municipal, se hizo una evaluación de los operativos conjuntos realizados por el Municipio con Prefectura Naval y con la Policía Federal.
“El resultado es muy positivo aunque tenemos un problema social muy grave; el 20% de los vehículos fueron incautados y un 35% infraccionados, es realmente preocupante y coincidimos en buscar mejores resultados”, concluyó Becerra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos