Ushuaia

Breves Municipales

03/08/2018
A

ctividades para adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia reinició las actividades del segundo semestre para Adultos Mayores con paseos, deportes y recreación. Se trata de actividades organizadas de manera conjunta entre la Secretaría de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Deporte. Además, continúa el servicio puerta a puerta que facilita a los adultos la participación.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, explicó que “tenemos actividades deportivas, recreativas y turísticas, con el fin de que nuestros adultos puedan disfrutar no sólo de los paseos, sino potenciar la vida social y el intercambio de experiencias para construir y fortalecer nuevos vínculos”.
Precisó que los martes y jueves por la mañana se realizan talleres Taichi, gimnasia aeróbica, pileta, tejo, bochas y caminatas a diferentes lugares de la provincia. En tanto, el taller de coro de los empoderados, tiene lugar los lunes y viernes, por la tarde.
Teszkiewicz destacó que “aún contamos con el servicio de trasporte puerta a puerta que es muy importante para muchos de los adultos debido a que algunos cuentan con movilidad reducida”.
Quienes quieran participar de las diferentes actividades deben acercarse a las oficinas ubicadas en Marcos Zar 120 de 9 a 14. El único requisito que se solicita es tener los controles sanitarios que efectúa el propio equipo de salud municipal.

Festival de esculturas en nieve

La Municipalidad de Ushuaia trabaja en el centro invernal Haruwen en la puesta a punto para la realización del Festival de Esculturas en Nieve que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de agosto.
Junto a Damián Muriel, quien administra el lugar, el secretario de Educación y Cultura, David Ferreyra, recorrió los trabajos que se llevan adelante con el armado de bloques y las instalaciones eléctricas.
Tras la firma del convenio de cooperación mutua celebrado entre el intendente Walter Vuoto en representación de la Municipalidad y el centro invernal, se trabaja para volver a escena uno de los festivales más populares de la Ciudad.
“Se están armando los 16 bloques de hielo distribuidos en toda la zona que destinaron en Haruwen para que trabajen en las esculturas cada una de las personas que concursarán o participarán de este festival. Es en un claro del bosque, lugar establecido por el mismo centro invernal, donde personal de Servicios Públicos de la Municipalidad y personal operativo de la Secretaría de Cultura están preparando los bloques”, dijo Ferreyra.
El funcionario indicó que “se continuará con las luminarias, con todas las conexiones necesarias para iluminar y ambientar el lugar”.
El 9 de agosto comenzará el trabajo de los escultores y las escultoras, hasta el 12 del mismo mes. Luego y por un lapso aproximado de 15 días, las esculturas permanecerán en pie para ser visitadas en Haruwen por colegios, instituciones, vecinos y vecinas de Ushuaia como así también el turismo.

Campeonato fueguino de esquí de fondo

Mañana sábado 4 de agosto se realizará la 2ª fecha del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo en el centro invernal Tierra Mayor.
A las 11 se entregarán los dorsales y a las 11.30 dará comienzo la competencia. La modalidad va a ser XC Cross, técnica libre y Largada Americana, en la que largan todos juntos.
El Instituto Municipal de Deporte invita a participar a los más chicos, niños entre 2 y 5 años, con Largada Americana y sólo teniendo que recorrer una pequeña distancia; que pueden hacerla solos o acompañados de sus padres o profesores.
El orden de la competencia será el siguiente: 1° niños entre 2 y 6 años, 2° categoría 2011-2012, 3° categoría 2009-2010, 4° categoría 2007-2008 y 5° categorías 2005-2006/ 2003-2004/ 2002-2001.
Los esquiadores que participaron de la primera fecha ya están inscriptos para este sábado. Para nuevas inscripciones comunicarse con Carla Petrina al teléfono 15554952.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos