Se realizó multitudinaria marcha Pro Vida
Movilización en el norte provincial

Se realizó multitudinaria marcha Pro Vida

Se hizo en Río Grande y la gobernadora Rosana Bertone acompañó la movilización. Aclaró que lo hacía como vecina a título personal. Cientos de personas recorrieron las calles y se manifestaron en contra de la ley que tiene media sanción para legalizar el aborto en Argentina.
06/08/2018
E

l sábado último los vecinos de Río Grande así como autoridades de distintos estamentos participaron con pañuelos celestes de una masiva movilización que incluyó pancartas y pasacalles en contra de la ley aprobada en diputados para legalizar el aborto de manera gratuita y segura en el país.
La gobernadora Rosana Bertone participó de la marcha Pro Vida que se realizó aunque aclaró que lo hacía como vecina "a título personal". No obstante ratificó así su decisión de no apoyar el proyecto de ley de despenalización del aborto, que esta semana entra en su etapa de definición en el Senador de la Nación.
Bertone explicó que “este tema es para mí una cuestión meramente personal muy difícil en mi vida como creo que atraviesan muchas mujeres fueguinas. Lamentablemente, y creo que esa dificultad que he pasado en lo personal me ha fortalecido, y ha sido por la fe que yo he podido salir adelante”.
Al ser abordada por los medios de comunicación que cubrieron la marcha, la Mandataria dijo que “es un tema que como creo que son convicciones personales de cada uno, no he abordado este tema, fuimos a trabajar para tratar de revertir lo de las asignaciones familiares que ha sido público”.
Dijo que “aún hoy en día cuando tengo que afrontar situaciones difíciles lo que me sostiene es la fe, y creo que en este momento expresarme a favor de la vida me muestra tal cual soy” y sostuvo que “en Río Grande hay muchas familias que también sienten lo mismo, muchas mujeres que pasan situaciones difíciles y que por la fe o por estar apoyadas en un sentimiento pueden salir adelante”.
Finalmente, aclaró: “Vine a asistir solamente a título personal como Rosana Bertone, es una convicción íntima y personal, estoy a favor de la vida, ya lo he demostrado, hoy no soy Senadora y creo que hubiera sido muy difícil ser senadora y tener estas posiciones tan encontradas que hoy se tienen en Argentina”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos