Respaldo a Vuoto de la Federación Argentina de Municipios
Posicionamiento político

Respaldo a Vuoto de la Federación Argentina de Municipios

La entidad manifestó su rechazo al decreto del Gobierno nacional que rebaja las asignaciones familiares, afectando a miles de familias patagónicas. “Constituye un retroceso injusto y feroz”, sostuvieron desde la Presidencia de la FAM.
06/08/2018
L

a Federación Argentina de Municipios (FAM) a través de su presidenta, Verónica Magario, manifestó su apoyo al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, rechazando la rebaja  de las asignaciones familiares anunciadas por el Gobierno nacional.
Magario sostuvo que “la rebaja de asignaciones familiares y la eliminación de otros derechos adquiridos, anunciados a través de un decreto del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri es un verdadero atentado al federalismo y a la justicia social que perjudica a padres y madres de más de 400 mil chicos en distintos municipios del país”.
La actual intendenta de La Matanza afirmó que el decreto 702/2018 “constituye un retroceso injusto y feroz en la búsqueda del necesario equilibrio territorial y social que debe guiar las políticas de cualquier gobierno central en la República Argentina” y agregó que el mencionado decreto “debe ser derogado con urgencia, siguiendo las vías institucionales que correspondan”.
Consideró que “cuando hicieron campaña, se cansaron de repetir que no iban a quitar nada de lo que la gente ya tenía. Pero apenas comenzaron a gobernar pusieron en marcha el tarifazo de servicios públicos, bajaron el salario real de los trabajadores y los ingresos de los jubilados, para terminar abrazados con entusiasmo a las recetas del FMI”.
En ese contexto, la titular de la FAM expuso que el recorte de asignaciones familiares es una vuelta más de tuerca “en el camino cruel del ajuste general que eligió seguir el Gobierno de Cambiemos” destacando que “todos los sectores con responsabilidad institucional y social del país tenemos que frenar y revertir esas políticas, porque detrás de esto querrán perpetrar una reducción de jubilaciones a trabajadores de distintas regiones del país, junto con otra baja a todas las jubilaciones y pensiones de la ANSeS”.
Magario observó que se debe poner límites y uno de ellos es que no puedan seguir destruyendo la capacidad adquisitiva de las familias argentinas, “como si no tuvieran ya suficiente con la inflación, las rebajas salariales y el desempleo” sentenció.
Finalmente, además de exigir la inmediata derogación del Decreto 702/2018, refirió que el verdadero federalismo requiere sincerar un fuerte rechazo “a todo intento de transferir las cargas del ajuste a las provincias y municipios, mientras el gobierno central se endeuda alegremente, empobrece a los trabajadores, beneficia a los sectores más concentrados de la economía y destruye a las pequeñas y medianas industrias argentinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos