El Municipio trabaja en una calle alternativa para Altos de Oshovia
Plan de acción para mejorar los accesos

El Municipio trabaja en una calle alternativa para Altos de Oshovia

Tras la promulgación de la norma que dejó sin efecto la apertura de una calle en un espacio verde, la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, aclaró que no se descarta la obra en un lugar alternativo, para dar respuesta al planteo de los vecinos. Aseguró que “nuestra forma de trabajar es siempre analizando todas las alternativas y de cara a la gente; cuando tengamos una propuesta concreta la presentaremos a los vecinos”.
06/08/2018
L

a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández, confirmó que desde el área se trabaja en la apertura de una calle alternativa en el barrio Altos de Oshovia y urbanizaciones del sector, para dar respuesta al requerimiento de los vecinos que plantearon la necesidad de mejorar el acceso y evitar inconvenientes, especialmente para los servicios de emergencias.
Fue tras la promulgación de la ordenanza Nº 5473, que dejó sin efecto la apertura de una calle alternativa hacia la urbanización ‘Altos de Oshovia’, que se realizaría mediante la desafectación de un espacio verde ubicado en el barrio ‘El Mirador’ entre las calles Puerto Túnel y Los Arrieros.
En diálogo con EDFM, Fernández afirmó que “estamos trabajando en la proyección de una calle de acceso alternativo para el sector”, en tanto “nos encontramos en la etapa de relevamiento, estudio de las pendientes y otros factores”, dijo. “No se trata solamente de definir una calle, sino que corresponde analizar previamente el impacto y cómo afectará al espacio, como debió plantearse respecto del espacio verde”, observó.
En ese punto recordó que la desafectación del espacio verde aprobada por los concejales, había sido vetada por el Ejecutivo. “No había pasado por la Secretaría (de Hábitat), ni por el COPU (Consejo de Planeamiento Urbano), e incluso trabajaron sobre un plano de mensura que estaba desactualizado”, dijo.
A partir de ello, Fernández aclaró que la promulgación de la ordenanza que dejó sin efecto la apertura de la calle sobre el espacio verde del barrio ‘El Mirador’, no descarta la ejecución de un acceso alternativo para ‘Altos de Oshovia’ y otras urbanizaciones. “Todavía no tenemos un proyecto de obra en un lugar específico, pero cuando tengamos una propuesta concreta la presentaremos a los vecinos”, aseveró.
La funcionaria municipal analizó los planteos en torno al asunto; vecinos de ‘El Mirador’ reclamaban la preservación del espacio verde, mientras que los referentes de ‘Altos de Oshovia’ solicitaban la apertura de la nueva calle. “Ambos tienen razón – observó Fernández-. Por eso cuando tengamos una propuesta concreta para la calle, vamos a hablarlo con ellos antes de remitir el proyecto al Concejo”, sostuvo.
Para finalizar, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial señaló que “así como en ése sector, también analizamos y proyectamos obras en otros barrios de la ciudad – indicó-, porque buscamos mejorar la conectividad, la integración entre barrios, ordenar la circulación y optimizar los accesos”, dijo, y reiteró que “nuestra forma de trabajar es siempre analizando todas las alternativas, y de cara a los vecinos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos