Asignaron los departamentos para los profesionales de la salud
Soluciones habitacionales del IPV

Asignaron los departamentos para los profesionales de la salud

El IPV sorteó los números de puertas que fueron asignados a cada uno de los profesionales. Se trata de 12 duplex y 18 triplex realizados con aportes nacionales y provinciales en la urbanización del Barrio Río Pipo.
06/08/2018
E

l presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez, junto a la directora General del Área Social, Susana Benítez, entregó este viernes 30 números de puerta a médicos que se desempeñan en la Provincia.
Se trata de 12 duplex y 18 triplex, que demandaron una inversión de más de 55 millones de pesos y están ubicados en la urbanización del Barrio Río Pipo.
Al respecto, Gustavo Vázquez comentó que “se trata de un convenio que firmó el IPV con el Ministerio de Salud con el objetivo de solucionar o paliar el problema que tiene la Provincia con el arraigo de los médicos”.
“Se hizo la entrega de puerta a cada uno. Ahora comienza el proceso de firma de los contratos de las resoluciones internas y, de acá a un mes, estamos entregando las llaves de las viviendas que ya están finalizadas para que los profesionales se puedan mudar”, agregó Vázquez.
Por último, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, detalló que la obra cuenta con aportes del Fondo Nacional y Provincial. Además, confirmó la entrega de más viviendas en los meses de septiembre, octubre y noviembre que se encuentran en un estado avanzado de construcción.

Regularizarán terrenos en Río Grande

Por su parte Vázquez se refirió al avance en la regularización de terrenos en La Margen Sur, de la ciudad de Río Grande.
Cabe destacar que recientemente el Gobierno de la Provincia expropió los terrenos de dicho barrio con el objetivo de que los vecinos puedan regularizar su situación y ser propietarios de cada uno de sus terrenos en aquel sector.
Al respecto, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, comentó que se avanzó en la valorización de los terrenos y aclaró “esto es un proceso determinado administrativamente por el IPV a través de la resolución 131, del año 2009, donde se establece el proceso claro de evaluación de los terrenos”, sostuvo en Aire Libre.
Dicha resolución expresa que el valor de los terrenos se determina a partir del “valor más probable”, es decir, un promedio entre 7 valor de referencia de mercado, y la aplicación de una reducción del 25% del valor, “dada la función social del Instituto”, comentó Vázquez.
Consultado sobre valores aproximados, el presidente del IPV comentó que a modo de ejemplo, en el Anexo 1, del Barrio Arraigo Sur, el metro cuadrado tiene un valor de 1.142 pesos, aproximadamente, según el caso.
“El IPV, tiene un área social, a partir de la cual, si a la familia se le complica el pago, se analizará la aplicación de quites, esperas, o planes de financiación. Se analizará cada caso llegado el momento”.
Por último, el presidente del IPV comentó que con esta medida más de 300 familias podrán adquirir la propiedad de los terrenos con el fin de regularizar su situación.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto