Se realizó una tetada por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Estuvo presente la Municipalidad de Ushuaia

Se realizó una tetada por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Fue organizada en conjunto por “Génesis portabebés y maternidad” y la Fundación Mamá 24. Se dictó una charla sobre los beneficios y la importancia de la lactancia materna.
07/08/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, participó en la “tetada masiva” organizada en conjunto por “Génesis portabebés y maternidad” y la Fundación Mamá 24 en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Con el fin de promover el hábito desde los primeros minutos de vida del bebé o la bebé, se realizó el evento que contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y la Subsecretaría de Políticas Sanitarias.
Luisina Giovanelli, jefa de programa de Formación Integral y Promoción de Derechos, contó que “el encuentro se desarrolló en un ambiente ameno y cálido” y agregó que “se presentaron colchonetas en forma de semicírculo para que las mamás se sentaran cómodas con sus bebés”.
Durante el encuentro, del que participaron mamás con sus hijos e hijas, se dictó una charla a cargo del doctor Guillermo Batule sobre los beneficios y la importancia de la lactancia materna.
“Batule nos brindó una interesante charla sobre los beneficios de la lactancia, en la que reforzó los argumentos a favor de la lactancia por lo menos hasta los 6 meses de vida del o de la niña, derribó ciertos mitos respecto de las condiciones para amamantar, y nos brindó algunas estadísticas en relación con la temática” destacó Giovanelli.
Luego de la charla los asistentes compartieron una merienda saludable, mientras que
la Fundación Mamá 24 instaló un stand para la recepción de donaciones de todo lo que puede necesitar una mama y un recién nacido, con el objetivo de armar kits para aquéllas familias que lo necesiten.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos