Lagraña: “Es una gran desilusión para nosotros”
Rescisión del contrato de ampliación del Puerto

Lagraña: “Es una gran desilusión para nosotros”

El presidente de la Dirección de Puertos, Néstor Lagraña, sostuvo que la rescisión del contrato con la firma encargada de la extensión del Puerto de Ushuaia, “es una situación lamentable, que nos genera una profunda desilusión”. No obstante aseguró que “vamos a seguir buscando alternativas y poniendo todo el empeño, porque estamos convencidos de que el Puerto necesita una ampliación”.
07/08/2018
E

l presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, se refirió a la rescisión del contrato de la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia, a cargo de la firma COPERSA S.A. “Es una gran desilusión para todos nosotros, por el empeño puesto desde la provincia con el permanente apoyo de la Gobernadora”, expuso Lagraña.
Fue tras el anuncio del director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Martín Hagelstrom, sobre la rescisión del contrato con la empresa ya que a pesar del anticipo financiero de 43 millones de pesos, no se registraron avances significativos en los últimos 20 meses.
Lagraña confirmó que “están dados todos los elementos para que el Gobierno Nacional determine la rescisión, aunque falta que se formalice legalmente”, ya que, “el informe de la Subsecretaría aconseja esa medida porque la empresa no ha dado cumplimiento en tiempo y forma, a pesar de todas las alternativas que se le dieron para llegar a esta situación”, señaló.
Sin embargo aclaró que “hasta el momento está en vigencia el contrato, estamos haciendo las consultas pertinentes al área jurídica, para analizar todo el proceso y ver cómo se puede ejecutar la garantía que puso la empresa en su momento”, indicó el
Presidente de la DPP, y reiteró que “es una situación lamentable, que nos genera un profunda desilusión, pero escapa a nuestro ámbito poder solucionarla”, evaluó.
Lagraña reconoció que el incumplimiento de la empresa COPERSA S.A. respecto del contrato de la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia, es un tema que preocupa a la Dirección a su cargo. “Hemos cursado distintas notas con anterioridad, porque el último informe técnico del Equipo de Inspección de Obra indicaba que el estado de avance era cero”, expuso, y detalló que “para esta altura, teníamos que tener un avance en por lo menos 60 metros de ampliación en el Puerto”, observó.
No obstante la rescisión del contrato, el Presidente de la DPP aseguró que “vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de que el Puerto necesita una ampliación, principalmente en lo que respecta a la actividad de los cruceros”, cuyo valor radica en “la generación de recursos y mano de obra”, según indicó.
Lagraña anticipó que para esta temporada se prevén entre 392 y 394 recaladas, y detalló que en la temporada anterior se contabilizaron 332 recaladas. “Se vienen buques de mayor porte, con mayor cantidad de pasajeros. Vamos a seguir buscando alternativas y poniendo todo el empeño para poder dar cumplimiento a la exigencia de los cruceros”, aseveró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos