A 6 días de la tradicional Marchablanca y la Ushuaia Loppet
Inscripciones abiertas hasta mañana

A 6 días de la tradicional Marchablanca y la Ushuaia Loppet

La 32° Marchablanca es la competencia más importante del invierno para nuestra provincia y en esta edición se correrá junto a la 8° versión de la Ushuaia Loppet, el próximo 12 de agosto, para cautivar a los amantes del esquí de fondo en el confín más austral del planeta. Continúan abiertas las inscripciones.
07/08/2018
E

l Club Andino Ushuaia palpita una nueva edición del evento icónico que tenemos en la Tierra del Fuego para el esquí de fondo. Hablamos de la Marchablanca - Ushuaia Loppet, que desarrollarán su edición 32° y 8°, respectivamente, recibiendo la visita de atletas de todas partes del mundo.
Los valles fueguinos aguardan por la multitud, por esa fiesta que año tras año hace vibrar a los amantes de esta etapa del año con mucha gente disfrutando de la tradicional Marchablanca. A su vez, para este 12 de agosto, el CAU ha decidido unificar con la Ushuaia Loppet aunque cada una tendrá sus distancias.
La 32° Marchablanca será de 25 kilómetros, en tanto que la 8° Ushuaia Loppet constará de 50 kilómetros, con el incentivo de poder sellar el pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo como viene sucediendo los años anteriores.
El CEO de Ushuaia Loppet - Marchablanca, Pablo Valcheff, manifestó que “la organización sigue recibiendo inscripciones en www.marchablanca.com hasta mañana 8 de agosto, donde cerrará los registros FIS/Worldloppet en las distancias de 50km y 25km” y además “hasta el 10 a las 16 vamos a mantener cupos para la distancia promocional de 7,5km”.
La acreditación de los competidores se realizará en el Shopping Paseo del Fuego los días jueves y viernes previos al evento principal a partir de las 17 y hasta las 20.
En cuanto al circuito, Valcheff manifestó: “Se está trabajando fuerte con el Pisten Bully del CAU, Tierra Mayor y contamos con todo el apoyo de la maquinaria que tiene Cerro Castor para llegar al sábado con el trazado listo y que los participantes puedan llevar a cabo un reconocimiento”.
“A partir del lunes llegar esquiadores Worldloppet que vendrán a sellar su pasaporte desde más de 15 países distintos del mundo y eso vuelve a generarnos mucha expectativa, porque las condiciones de nieve son muy buenas y queremos que todos se sumen a esta gran fiesta del deporte fueguino que gana trascendencia año tras año”, enfatizó para concluir.
Para inscribirse deben ingresar a www.marchablanca.com y seguir los pasos.
EL CLUB ANDINO USHUAIA AGRADECE A SUS SPONSORS: INFUETUR, Gobierno de la Provincia, Popper Store, Optitech, BTF, Municipalidad de Ushuaia, Tante Sara, Coca Cola, Powerade, Tierra Mayor, Club Argentino del Vino y Paseo del Fuego Shopping.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos