Pasantías rentadas para estudiantes de la UNTDF en Laboratorios del Fin del Mundo
Importante convenio

Pasantías rentadas para estudiantes de la UNTDF en Laboratorios del Fin del Mundo

Esta implementación alcanza a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para que se desempeñen en la empresa fueguina que comenzará a producir el medicamento contra el VIH/Sida.
07/08/2018
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) subscribió un convenio con el Laboratorio del Fin del Mundo, la firma creada por el Gobierno de la Provincia, que comenzará a producir el medicamento contra el VIH/Sida para abastecer al Ministerio de Salud de la Nación.
A partir de la entrada en vigencia del acuerdo estudiantes de la carrera de Ingeniería, bajo el estricto seguimiento del Área de Bienestar Universitario dependiente de la Secretaria de Extensión de la UNTDF, podrán realizar una pasantía rentada en la firma estatal para trabajar en el área de procesos productivos de las cápsulas de atazanavir 300 mg:   que se fabricarán por primera vez en Argentina. Este convenio de pasantías alcanzará próximamente a otras carreras de la Universidad.
El hecho fue formalizado el pasado viernes tras la rúbrica del Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci y el Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, Dr. Carlos López quien destacó “nuestro objetivo es generar capital social a través de la producción de medicamentos, diversificando así la matriz productiva de la Provincia con productos de alto valor agregado”. “Esto es el comienzo de un camino a transitar en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, cuya apertura a nivel internacional y prestigio nos permite alcanzar diversas instancias comerciales y e iniciar posibles proyectos de investigación y transferencia de conocimiento”.

Sobre el proyecto

Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) cuyo objetivo es generar capital social a través de la producción de medicamentos de alto valor agregado. En diciembre de 2017 ha obtenido la certificación de ANMAT para sus actividades y actualmente se está trabajando en la certificación ISO 9001.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos