En Río Grande también se realizó una multitudinaria protesta
Organizada por la CGT y la Multisectorial 21f

En Río Grande también se realizó una multitudinaria protesta

En la Plaza de las Américas se congregaron representantes de gremios, organizaciones civiles, sociales, juntas barriales y vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. La consigna fue “Por la soberanía y el derecho de vivir en Tierra del Fuego”.
08/08/2018
U

na importante cantidad de trabajadores y representantes de sectores sociales, respondieron ayer a la concentración convocada por la CGT Río Grande y la Multisectorial 21F, en la Plaza de las Américas, para expresar el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional, con la consigna: “Por la soberanía y el derecho de vivir en Tierra del Fuego”.
Representantes de gremios, organizaciones civiles, sociales, juntas barriales y vecinos de Ushuaia y Tolhuin también se plegaron a la medida, la que tuvo como lugar de concentración un sector neurálgico de la ciudad, en un horario en que se originó un verdadero caos de tránsito, debido a que era el mediodía y muchos vecinos retiran a sus hijos de las escuelas y deben transitar por esa zona.
En el lugar se realizó un acto donde hubo solamente dos oradores, uno de ellos fue una empleada de la fábrica Audivic, una empresa que atraviesa una crisis y que dejó a sus empleados sin pagar salarios y con total incertidumbre sobre su continuidad laboral. El otro orador fue el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, quien leyó un extenso documento que fue consensuado por los organizadores.
La consigna elegida fue “Por la soberanía y el derecho a vivir en Tierra del Fuego: Sin desarrollo industrial, no hay Antártida ni Malvinas” y en el encabezado se hizo mención a que el “plan económico y político del Gobierno nacional de la alianza Cambiemos, integrada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO, nos quiere fuera de la provincia”.
En el documento expresaron que “a partir de diciembre de 2015 con la asunción del gobierno de Cambiemos se comenzó a ejecutar un plan sistemático antipopular de persecución a los trabajadores, de eliminación de derechos y perdida de las conquistas sociales” y de allí en más enumeraron todas las medidas que se adoptaron respecto a la apertura de la importación, que afecto a la industria nacional, radicada en Tierra del Fuego, de las ramas electrónicas y textiles.
Más adelante aseguraron que “no tenemos ninguna duda que la crisis en la que estamos sumergidos, fue generada por Macri, con la complicidad de muchos dirigentes políticos que antepusieron sus intereses personales y traicionaron la voluntad popular”, enumerando medidas tales como los tarifazos en el servicio de gas y de electricidad.
En otra parte del documento indicaron que “no podemos dejar de mencionar, el congelamiento de salarios para el sector metalúrgico que fue el batacazo que dio el sector político antipopular de Macri para disciplinar al conjunto de trabajadores y trabajadoras”
“Han traicionado la voluntad popular para ponerla al servicio de la corporación política y financiera. Han rifado nuestro futuro y el de nuestros hijos. Y en nuestra provincia también hay dirigentes que decidieron acompañar esas propuestas y medidas”, manifestó el dirigente gremial.
Luego de hacer un repaso respecto a las negociaciones encaradas con Gran Bretaña, respecto a las Islas Malvinas, los organizadores de la marcha culminaron el documento, señalando: “Es entonces nuestra obligación y queda planteado en esta jornada histórica de los trabajadores, que el desafío debe ser el de comenzar a trabajar en conjunto para poder defender y construir un proyecto político que contenga y defienda verdaderamente los intereses de los trabajadores para que en esta provincia y nuestro país pueda existir una verdadera justicia social”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos