El comisario Guerrero fue procesado por desobedecer una orden judicial
Conocido como el “Comisario WhatsApp”

El comisario Guerrero fue procesado por desobedecer una orden judicial

Se trata del Jefe Policial de una comisaría de Río Grande que se hizo conocido por interactuar por WhatsApp con los vecinos de un barrio de Río Grande para prevenir y combatir el delito. “A pesar del difícil momento que vivo en mi carrera, hoy empiezo otra nueva etapa de lucha”, publicó en las redes sociales Marcelo Guerrero, luego de conocida la decisión del juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández. Los abogados que tiene su defensa adelantaron que apelarán la resolución.
08/08/2018
E

l comisario de Río Grande, Marcelo Guerrero, fue procesado por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y se le trabó un embargo de casi 100 mil pesos sobre sus bienes; por el hecho ocurrido en mayo del año pasado, cuando no se cumplió con una consigna policial ordenada desde el Juzgado para preservar la integridad de una mujer que era permanentemente acosada por su ex pareja.
Guerrero se hizo conocido como el “Comisario WhatsApp”, ya que en la Comisaría Quinta, en el barrio de Chacra XIII, había instrumentado esa red social con los vecinos, como medio de prevención del delito, lo cual trascendió incluso en algunos medios nacionales, que se hicieron eco de la novedad y de los buenos resultados que para los vecinos tenía esa herramienta.
Tras conocida la decisión del juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, Guerrero publicó en su muro de Facebook: “Y bueno después de tanto tiempo de esperar JUSTICIA, nunca llegó. Se me notifica de procesamiento y un embargo de casi $100.000. A pesar del difícil momento que vivo en mi carrera, hoy empiezo otra nueva etapa de lucha”.
“No voy a bajar los brazos y seguiré firme porque se lo que soy como funcionario y como persona. Sé que esto viene de otro lado. Confío en DIOS y aunque no lo creas, sigo creyendo en la JUSTICIA. Muy triste, muy dolido, con el corazón partido y las lágrimas de angustia. Mucho dolor, a refugiarme con mis hijos y obvio en DIOS. Seguiré peleando”, agregó.
En tanto, los abogados que lo defienden, adelantaron que van a presentar un recurso de apelación al procesamiento y pusieron en tela de juicio el accionar del Juez Cesari Hernández.
 
Antecedentes

Como Jefe de la Comisaría Quinta, el Comisario Marcelo Guerrero había recibido una orden del Juzgado para que exista una consigna en el domicilio de una mujer que era acosada por su ex pareja.
Apremiado por la falta de personal y para no desatender la prevención en el resto del vecindario, el comisario Guerrero había acordado con la mujer retirar la consigna cada vez que se ausentaba para ir a trabajar, disponiendo la misma cada vez que llegaba a su vivienda.
Sin embargo, un día la mujer regreso a su casa, sin dar aviso de esto al Comisario y se encontró en la vivienda con su expareja, con quien discutió y luego, según la denuncia de la víctima, habría sido abusada sexualmente; hecho por el cual se inició la causa penal contra Guerrero, por presunta desobediencia de una orden judicial.
El Comisario “Whatsapp” fue pasado a disponibilidad desde que fue imputado en la causa penal y separado de su función en la fuerza policial. Conocida esta medida, algunos pocos vecinos reclamaron por esa decisión ante las autoridades policiales, pero la determinación era de la esfera judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos