Analizan sistema alternativo de gestión de turnos para la RTO
Revisión Técnica Obligatoria en Ushuaia

Analizan sistema alternativo de gestión de turnos para la RTO

Lo anticipó el apoderado del taller de RTO, Matías Lapadula. La intención es implementar, el próximo año, la obtención de turnos web con pago anticipado. Consultado sobre los alcances de la ordenanza N° 5475, que incorporó la obligatoriedad de que el taller cuente con medios de pago electrónicos, Lapadula aclaró que esa posibilidad ya se encuentra a disposición desde hace un mes.
08/08/2018
E

l apoderado del taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Ushuaia, Matías Lapadula, informó que se encuentran trabajando para la implementación de un sistema alternativo de gestión de turnos para la Revisión, medida que podría concretarse el próximo año.
En diálogo con EDFM, Lapadula explicó que la intención es ofrecer a los usuarios la posibilidad de obtener un turno mediante la web, incorporando el pago anticipado con el objetivo de que la Revisión Técnica Obligatoria se realice efectivamente en el horario y la fecha pactada.
En ese sentido, explicó que anteriormente se otorgaban turnos, “pero dejamos de hacerlo porque más del 70 por ciento no iba al turno; los únicos que siempre concurrían eran los servicios de transporte público, pero no el uso particular”, dijo. “Eso generaba inconvenientes en la atención del resto de los usuarios – observó-. Para nosotros es mejor, más ordenado y eficiente poder otorgar turnos, siempre y cuando se cumplan”, señaló.
Consultado sobre los alcances de la ordenanza N° 5475, que incorporó la obligatoriedad de contar con medios de pago electrónicos, Lapadula aclaró que “ya contamos con esa posibilidad de pago, hace alrededor de un mes”. La norma también  establece que el Municipio tendrá participación en los horarios de funcionamiento del taller; “siempre estuvimos a disposición, aceptando sugerencia o brindando información sobre horarios u otros aspectos del taller, más allá que la normativa que nos rige tiene alcance nacional”, sostuvo.
Además refirió que se ha registrado una “mejora notable en relación a las demoras” desde la incorporación de la segunda línea para control de vehículos, en 2016. “La verificación demora entre 7 y 15 minutos por unidad, y gracias a las dos líneas, el tiempo de espera es mínimo”, remarcó Lapadula. “Las filas se producen generalmente temprano a la mañana, cuando va la mayor cantidad de gente, en cambio al mediodía casi no hay demanda”, expuso.
Para finalizar, el apoderado del taller de RTO en Ushuaia reiteró la intención de generar un sistema de acceso a turnos, y aseguró que “siempre tenemos la voluntad de mantener un buen servicio, que es público y obligatorio”, teniendo en cuenta que la circulación sin el correspondiente Certificado de Revisión Técnica Obligatoria es motivo de incautación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos