Desde el Gobierno cuestionan que el Municipio de Río Grande no brinde servicio de agua
Afecta a algunas escuelas

Desde el Gobierno cuestionan que el Municipio de Río Grande no brinde servicio de agua

Desde la Provincia aseguran que son varios los establecimientos que aún siguen con problemas de agua y a pesar de los reiterados reclamos por la deficiencia del servicio, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande no dan respuesta alguna.
08/08/2018
L

a Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras  y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, se encuentra trabajando en dichos establecimientos para lograr los 180 días de clases.
La Escuela N°46 padece la rotura del medidor a raíz de la escarcha; la Escuela N°10 tiene roto el caño de agua de entrada a la cisterna y en el Centro de Formación Laboral hace una semana se encuentra instalado los “ataques” que solicitaron y las respuestas todavía no llegaron.
El secretario de Educación, Pablo Gattamora, aseguró que “estuvimos acompañando a todas las instituciones que tuvieron problemas con el agua, y con el equipo de gestión decidimos mediatizarlo porque no tuvimos respuesta del Municipio”.
En tal sentido, indicó que “hoy visitamos todas las instituciones que tienen estos inconvenientes, y al día de la fecha el problema no está solucionado. No tuvimos respuesta ni de la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gabriela Castillo, ni de nadie de su Secretaría”.
“Ellos dicen que se encuentra personal trabajando y cuando nos acercamos a la institución no encontramos a nadie realizando trabajos”, aseguró Gattamora.
Además, el Secretario expresó que “la indicación de la gobernadora Rosana Bertone es que no se suspenda un solo día de clases por estos problemas edilicios que se pueden solucionar, así que nosotros vamos a seguir respaldando a las escuelas que tienen problemas con el agua”.
“Estamos trabajando en conjunto con los bomberos y queremos garantizar los 180 días de clases y que los niños vengan a la escuela porque para ellos es muy importante, teniendo en cuenta todo el contexto en el que estamos, que las puertas de las escuelas estén abiertas” manifestó el funcionario.
Gattamora adelantó que “vamos a continuar con los reclamos, quizás la secretaria Castillo tiene tiempo y nos responde, queremos saber cuál es la instancia, y si no vamos a pedir la autorización para poder solucionarlo nosotros a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos porque no podemos seguir así, esto se tiene que solucionar rápido, los niños necesitan tener la seguridad de que el edificio va a contar con el agua potable como cualquier casa o vecino de la ciudad”.

Problemas en el Jardín N° 26

Desde la Provincia sostuvieron que el Jardín N°26, ubicado en la Margen Sur, sigue padeciendo problemas de agua desde que comenzaron las clases, luego del receso invernal.
Al respecto, la directora de dicho establecimiento Moira Kiernan comentó que “a la vuelta del receso invernal nos encontramos con que, aparentemente, se habían congelado las cañerías de la cisterna”.
A raíz de ello “dimos aviso a la Secretaría de Infraestructura Escolar informando el problema que teníamos y después a Obras Sanitarias de la Municipalidad para que ellos pudieran venir a verificar si era que se habían congelado las cañerías y demás”.
“Así y todo, personal de Infraestructura Escolar montó todo un operativo para traernos agua a través de los bomberos quienes nos llenan la cisterna a la mañana, mediodía o tarde, depende de la necesidad y, a través de Comedores Escolares, el Gobierno nos ha trae agua mineral para los chicos”, contó la Directora del Jardín.
 “Hoy el jardín cuenta con agua porque la traen bomberos, y todavía estamos a la espera de que esto se pueda arreglar a través de Obras Sanitarias del Municipio” sostuvo la docente.
Kiernan mencionó que “en el Municipio nos dieron un número e hicimos los reclamos correspondientes” y que “estamos a la espera, no sé cómo seguirá la gestión”.
A su vez, aseguró que las clases no se suspenden “porque se trazó este plan desde la Secretaría de Infraestructura Escolar, trayéndonos agua con los bomberos que utilizamos para la limpieza y para garantizar el agua que los chicos consumen y que no corran ningún riesgo, personal de Comedores Escolares nos alcanza agua mineral.  Esperamos que esto se arregle porque pronto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos