Personal de la División Delitos Complejos esclarece millonario robo en Ushuaia
Habían sustraído 40 mil euros, equivalente a más de 1 millón y medio de pesos

Personal de la División Delitos Complejos esclarece millonario robo en Ushuaia

Personas desconocidas tras, violentar la ventana de una casa en la que reside un empresario de Ushuaia, ingresaron y sustrajeron la millonaria suma de dinero. Una minuciosa labor policial permitió esclarecer el hecho y otros dos robos más, entre ellos uno producido el año pasado en la Escuela 16. En uno de los allanamientos se secuestraron 27 mil euros del total robado.
08/08/2018
P

ersonal de la División Delitos Complejos Ushuaia, logró recuperar una importante suma de dinero que había sido sustraída la semana pasada de una vivienda, propiedad de un empresario de la ciudad de Ushuaia.
Además, la policía logró vincular al hecho al menos a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y a un tercero que reside en Buenos Aires.
El denunciante indicó en sede policial que al menos una persona había ingresado a su domicilio particular tras violentar una ventana y del interior de la morada sustrajo unos 40 mil euros en momentos en que nadie se encontraba en la vivienda.
De inmediato personal de la División Delitos Complejos Ushuaia realizo un minucioso trabajo de investigación que derivó en obtención de una serie de indicios fundando sospechas sobre dos hermanos domiciliados en la calle Las Violetas.
Con los elementos obtenidos en la pesquisa y anoticiado el Juzgado Interviniente de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur a cargo del juez Javier de Gamas Soler, Secretaria Penal del Sergio Pepe, ordenó una serie de medidas entre ellos allanar la vivienda ubicada en la calle Las Violetas y a través de un exhorto allanar un departamento ubicado la Provincia de Buenos Aires.
Es importante mencionar que personal policial se contactó con sus pares de la Delegación Departamento de Investigaciones de Buenos Aires y en la fecha se ejecutaron los allanamientos de manera simultánea en ambas ciudades.
En el allanamiento efectivizado se secuestraron diversos elementos que posteriormente serán sometidos a los estudios correspondientes a fin de establecer si surgen pruebas vinculadas al ilícito en cuestión.
En tanto en el allanamiento realizado por personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, en calle Las Violetas al 100, se procedió al secuestro de 27 mil Euros en billetes de distintas denominaciones -500, 200 y 100- y otra serie de elementos que vinculan a los hermanos mencionados con el ilícito en cuestión.
Asimismo se procedió al secuestro de objetos de alto valor económico y en estado nuevos que habrían sido adquiridos recientemente, con parte de botín sustraído al empresario.

Esclarecen otros dos robos

Paralelamente en el mismo allanamiento se localizó equipos informáticos (entre ellos notebooks, netbooks), colección de libros, un televisor, un tester digital y otros elementos que se encontraban denunciados como sustraídos de la Escuela Nro. 16 en el mes de noviembre del año 2017, los cuales fueron resguardados.
Asimismo en la misma morada fue resguardada una computadora marca Sony la cual fue denunciada en un robo registrado sobre una vivienda a fines de año 2010, por lo que en un principio resultan tres los hechos delictivos que se le atribuyen a los hermanos en cuestión.
La autoridad Judicial interviniente dispuso una serie de medidas judiciales en relación a los hermanos involucrados en el hecho y que luego se los notifique a ambos de sus derechos y garantías procesales que por ley le asisten.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos