El secretario de Cultura del Municipio se reunió con escultores
Hoy comienza la actividad

El secretario de Cultura del Municipio se reunió con escultores

Se trata de los artistas de distintas provincias que participarán en el Festival de Esculturas en Nieve que se realizará en el centro invernal Haruwen.
09/08/2018
E

l secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al subsecretario Diego Zalazar, y el equipo de trabajo del área, mantuvo un encuentro con los artistas y escultores que van a estar participando desde hoy en el Festival de Esculturas de nieve en el Centro invernal Haruwen.
Sobre el encuentro Ferreyra detalló que “estamos muy contentos porque empezamos a recibir a los escultores que van a participar del 9 al 12 de agosto en una nueva edición del Festival de Esculturas en Nieve y estuvimos explicando cómo se va a realizar la logística”.
“Aún faltan algunos equipos que están llegando de Buenos Aires, dos grupos de la ciudad de Río Grande que por cuestiones laborales no podían venir a la reunión de hoy y lo van a hacer directamente a partir de mañana”, explicó el funcionario, y agregó que “es muy bueno e importante poder recibir gente de otras provincias, como la que llegó de Chaco, ya que hemos generado un vínculo y tuvimos la posibilidad de que vengan aquí”.
Asimismo, señaló que “también le dimos la bienvenida y agradecemos a aquéllos que son de nuestra ciudad obviamente a por la disposición para participar de este evento que tratamos que a partir de este 2018 empezar a enfocar, potenciar y fomentar en los años venideros porque hacía un par de años que no lo estábamos realizando”.
En ese sentido, Ferreyra refirió que “para nosotros ya ha empezado el evento hoy (por ayer) y a partir de ahora vamos a estar con todo lo que tiene que ver con la logística y el desarrollo de las actividades y lo que marque el reglamento explicándole a los escultores todo lo que necesiten”.
En total serán 12 los equipos participantes y va haber una escultura fuera de concurso que es la que realizará Javier Elissamburu, que va a estar trabajando con su grupo y algunos alumnos del Colegio Polivalente de Arte.
“Esa es una escultura más grande que consta de cuatro cubos no de uno como tienen los demás escultores que participan dentro del concurso”, comentó Ferreyra, y sostuvo que los ganadores van a elegir de la manera que se venía realizando durante la última edición.
Agregó que “buscamos también que el domingo, que es el cierre del festival, la gente de nuestra ciudad pueda acercarse a visitar las esculturas por eso a través de la Secretaría de Turismo hemos logrado convenir que sea a precios accesibles con las líneas regulares a un costo promocional de 200 pesos para los residentes, así que en ese sentido también invitamos a todos nuestros vecinos que quieran participar de este festival y mirar las esculturas”. Y agregó que “para aquéllos que no puedan ir durante el fin de semana las esculturas permanecerán durante dos semanas, por lo que “tenemos también ese lapso para poder visitarlas”.
Finalmente, Ferreyra observó que el día de cierre “van a estar bailando los chicos de Ritmo Urbano y los chicos de folklore, habrá payasos y también música”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos