El juez Aramburu no irá al Concejo
Paridad de género en el Deliberativo

El juez Aramburu no irá al Concejo

El magistrado comunicó a los ediles de Ushuaia que no concurrirá al encuentro de comisión previsto para el próximo lunes, al que fue invitado para abordar la paridad de género planteada por agrupaciones feministas. Adelantó que no se encontrará en la ciudad. Y afirmó que “resulta improcedente e inadecuada” su participación en un ámbito extra procesal donde se analiza la causa en curso. Aclaró que no descarta la convocatoria de las partes al Juzgado.
09/08/2018
E

l Juez Electoral de la provincia Isidoro Aramburu, anticipó que no participará de la reunión de comisión de Legislación del Concejo de Ushuaia convocada para el próximo lunes a las 10, ámbito donde se pretendía abordar la ‘paridad de género’ en el marco del proyecto de reforma parcial a la Carta Orgánica Municipal.
Cabe recordar que días atrás, el presidente de la comisión – Juan Carlos Pino (PJ)- había propuesto la invitación al Juez Electoral para abordar la resolución mediante la cual se impuso al Concejo la búsqueda de una alternativa ante el reclamo de paridad de género en la conformación de las bancas, impulsado por movimientos de mujeres de la ciudad.
Mediante nota presentada formalmente al Concejo, Aramburu le hizo saber a los concejales que en esa misma fecha y horario se encontrará brindando una charla dirigida a los empleados judiciales, en la ciudad de Río Grande, a los fines de conformar el cuerpo de delegados para las próximas elecciones.
Por otra parte, en su respuesta señaló que “resulta improcedente e inadecuada” su participación en un ámbito extra procesal –como la comisión del Concejo- donde se abordarán asuntos referidos a la causa impulsada por el movimiento de mujeres, referida al tratamiento de los proyectos sobre paridad de género, “que se encuentra en proceso de ejecución de sentencia”, advirtió.
No obstante ello, “valoro la iniciativa tendiente a encontrar una solución legislativa que zanje la omisión parlamentaria, constitucional detectada- señaló Aramburu- y por ello, en el marco procesal de la acción de amparo de marras, una vez cumplidos los traslados en curso, no descarto la posibilidad de la convocatoria de las partes incluido el Ministerio Publico Fiscal, a una audiencia en este Juzgado”, agregó.
De esta manera, el Juez Electoral informó que no concurrirá al encuentro convocado en el ámbito del Concejo Deliberante, y anticipó que en caso que corresponda, él convocará a los concejales al Juzgado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos