Inaugura la muestra fotográfica “La Experiencia”
En la sede de la UNTDF de Ushuaia

Inaugura la muestra fotográfica “La Experiencia”

Casa de las Artes presenta un nuevo trabajo seleccionado en el marco de Convoca Casa 2018. Se trata de “La Experiencia”, una muestra fotográfica del ushuaiense Fernando Arias.
09/08/2018
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA) expone en su sede de Ushuaia “La Experiencia” de Fernando Arias.
En esta oportunidad se presenta una muestra que propone la vinculación entre fotografía y literatura como eslabones en la construcción de sentido. El autor invita al público a hacer su propio recorrido jugando con la posibilidad de recrear sentidos variando el orden sugerido para encontrar otras significaciones.
Las fotografías son ampliaciones de negativos blanco y negro y fueron realizadas con una cámara analógica Nikon F100. Fernando Arias sostiene que la utilización de este material es un acto político y artístico de recuperación de un valor tácito de la imagen fija: “alto, esto es importante”. Aún más, limitar la ráfaga de estímulos, a un máximo de treinta y seis, obliga a ser meticuloso, mesurado y concreto; pero sin caer en la asepsia de proponer un compendio analítico – sistémico de una jornada. El desafío es múltiple.
El proyecto de muestra fue seleccionado en el marco de Convoca Casa 2018 de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, instancia que promueve la difusión de producciones artísticas culturales.  La Experiencia se presenta por primera vez en la sede UNTDF de la ciudad de Ushuaia para luego continuar su recorrido por la ciudad de Río Grande.
La exposición puede visitarse hasta el jueves 6 de septiembre, en la sede de UNTDF de H. Yrigoyen 879 de Ushuaia de lunes a sábado de 9 a 20.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos