Destacan la conformación de un “Observatorio de Género y Diversidad”
Iniciativa de una ONG nacional

Destacan la conformación de un “Observatorio de Género y Diversidad”

Es una propuesta del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn. A nivel local adhirieron organizaciones feministas como La Ría y La Hoguera. También estuvieron en la presentación miembros de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
09/08/2018
E

l Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, una institución sin fines de lucro que tiene como objetivos particulares la “formación ética y la capacitación técnica y política de las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos con iniciativa pública” presentó en Ushuaia y en Río Grande un “Observatorio de Género y Diversidad” que funciona en distintos puntos del país.
La iniciativa a cargo de Laura Moses, con la coordinación provincial de Natalia Jañez busca generar distintos contenidos para políticas con perspectiva de género.
A nivel local, funcionará con la adhesión de organizaciones feministas como La Ría y La Hoguera, y su presentación contó con la presencia de representantes del área de Género y Sexualidad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Mary Schlieter, además de Diana Flores de la ONG Viento de Cambios en Red.
También participó la abogada Solange Verón que presentó la acción de amparo sobre la paridad de género en el Concejo Deliberante de Ushuaia, militantes de Mujeres Pro y el coordinador provincial de UCR Diversidad, Mario Casabona Guerra.
Moses, diplomada en Derechos Humanos y miembro del grupo W20 del grupo de países nucleados en el G20, explicó que “nuestro compromiso es fortalecer las herramientas que permitan el relevamiento, los estudios sistemáticos y la generación de propuestas de políticas públicas en diversos campos de acción”.
Por su parte Jañez afirmó que los encuentros fueron “muy positivos” por la asistencia de varias organizaciones y referentes del campo de la militancia feminista.
Temas como la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la situación planteada con el cupo femenino a la hora de conformar el próximo Concejo Deliberante de Ushuaia, la inserción laboral de personas trans y la ampliación de derechos para esos colectivos sociales, fueron algunos de los asuntos tratados.
La coordinadora provincial mencionó que "la violencia de género y política en los ámbitos partidarios políticos fue otro de los ejes abordados durante el transcurso de este lanzamiento que es reflejo del federalismo porque se trata del primer distrito en donde se presenta. Hoy esta iniciativa podemos decir con orgullo que es una realidad", destacó Jañez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos