Realizaron el segundo encuentro folclórico popular “El Artista es el Vecino”
Cultura Provincial

Realizaron el segundo encuentro folclórico popular “El Artista es el Vecino”

09/08/2018
E

sta semana, la Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, desarrolló en el barrio San Vicente de Paúl una nueva edición del encuentro popular folclórico “El Artista es el Vecino”.
El evento, se desarrolló en la Escuela Provincial N°15 “Centenario de Ushuaia” ubicada en Ricardo Balbín 2535, de la ciudad de Ushuaia y contó con la presentación de Anahí Piuken, Cantoral Fueguino, Diego Andrés, Grupo de Danzas “La Telesita”, Oscar Zapana, Pucho Ruiz “El Cantor de la Chacarera”, Omar Núñez “El Patagón”, y Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”.
Al respecto, Ramón Barrenechea, coordinador del ciclo, en colaboración con Omar Nuñez, comentó que “este es el segundo encuentro, afortunadamente los vecinos participan en buen número y a medida que van pasando las ediciones, se empieza a hacer conocido”.
Esta edición de “El Artista es el Vecino”, contó con la especial de presentación de “Cantoral Fueguino”, tras muchos años alejados de los escenarios.  Además, se ofreció servicio de cantina a cargo de los alumnos de 6to año de la Escuela Provincial N° 15, donde solo se ofrecieron bebidas sin alcohol y comidas típicas.
“El Artista es el Vecino”, se encuadra dentro de las acciones de fomento cultural que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. A través del mismo se busca continuar contribuyendo al fortalecimiento de vínculos sociales, al generar espacios de encuentro para los vecinos, por medio del arte y la música popular.
Barrenechea, anunció que el 24 de agosto, se llevará adelante la tercera edición, en esta oportunidad, en el Barrio Río Pipo, en la Escuela N°41 “Mario Benedetti”. “Ya hemos comenzado el contacto con los artistas del barrio para que sean parte de este encuentro. Lo que buscamos es poder tener una noche acompañados por la música folklórica, amigos y familiares en un clima de calidez”, agregó el artista.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos