Espacio para la Cultura en la Margen Sur

Anuncian pronta inauguración del centro sociocultural “Walter Buscemi”

Se trata de una refuncionalización y reequipamiento, en el centro ubicado en la Margen Sur de Río Grande, que fuera conocido como "La Mateada". Dicho inmueble fue recuperado por la Provincia tras hechos de violencia y vandalismo.
09/08/2018
L

a Secretaría de Cultura de la Provincia continúa llevando adelante trabajos de refuncionalización y equipamiento, en el centro ubicado en la Margen Sur, que fuera conocido como "La Mateada" y recuperado luego de hechos de violencia y vandalismo.
"Ya estamos próximos a llevar adelante la reinauguración del lugar, con actividades culturales y de esparcimiento, para que todos los vecinos del sector puedan tener un ámbito de desarrollo acorde a las necesidades que tienen. Estamos muy felices por el trabajo realizado y por la posibilidad de anunciar que en breve se hará la apertura", comentó el Secretario de Cultura, Gonzalo Zamora.
"El lugar pasará a llamarse Centro Sociocultural “Walter Buscemi”, en homenaje al gran cantautor fueguino. Para ello no solo ya se instaló la cartelería, ya que también habrá fotos y una gigantografía de Walter dentro del edificio", agregó.
Zamora destacó el trabajo "realizado por el Ministerio Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, así como del Ministerio de Obras Públicas, quienes han llevado adelante un trabajo muy importante para poner en condiciones el lugar, respetando la estructura y gran parte de los materiales originales", explicó.
"Ya se han adquirido distintos elementos como cocina industrial, heladera, televisores, pantalla, proyector y equipos de sonido. Además estamos esperando recibir sillas, mesas y otros elementos para que todos los vecinos puedan disfrutar de una gran variedad de actividades y talleres", sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos