Dos grupos de jóvenes se amenazan por redes sociales
Promesa de venganza

Dos grupos de jóvenes se amenazan por redes sociales

Se trata de amigos de un joven que fue apuñalado días atrás en las Seis Esquinas, y de allegados a su agresor. Ya interviene la Justicia. La Policía reforzó la prevención en el Colegio Sobral.
09/08/2018
E

fectivos de la Comisaría Segunda reforzaron la prevención con personal uniformado a la entrada y salida del alumnado del Colegio Sobral, luego que a través de las redes sociales dos grupos ligados a los dos jóvenes involucrados en un hecho registrado en las seis esquina el fin de semana pasado.
La investigación policial logró obtener una captura de pantalla en la cual se aprecia un dialogo donde se logra advertir que una de las personas podría llegar a ser un detenido alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
En esta captura de pantalla harían referencia al detenido Lucas Nahuel Godoy, a quien estarían planeando intentar agredirlo físicamente y hacerle atravesar diversas vicisitudes.
Así también dos archivos de audio de WhatsApp. Uno en donde se advierte el dialogo del hermano del joven apuñalado. En tanto que el segundo audio de WhatsApp se escucha la voz de un sujeto que se desconoce la identidad en donde este indica que se dirigió a la visita y arreglo todo para que lo agarren por lo que se interpreta se refieren al detenido Lucas Godoy.
Paralelamente y continuando con la investigación personal policial mantuvo reunión con directivos del establecimiento José María Sobral; todo ello a los efectos de abordar la problemática planteada hasta el momento entre un grupo conformado por alumnos actuales, ex alumnos, y alumnos de otros establecimientos de esta ciudad.
Así las cosas y teniendo en cuenta el hecho de sangre suscitado el pasado fin de semana, donde el joven Lucas Nahuel Godoy (18) hiriera con algún elemento corto punzante al ciudadano Braian Coria (19); los directivos del establecimiento requirieron articular acciones para contener y evitar posibles hechos de violencia conforme a las manifestaciones de algunos alumnos que concurren a ese colegio educativo a través de las “Redes sociales”.
Ante tal situación las máximas autoridades de las Comisaría Segunda ordenaron reforzar la prevención que se viene llevando a cabo en la institución educativa. Así se establecieron recorridas con más frecuencias, permanencias con patrullas y/o móviles policiales, en el establecimiento y sus inmediaciones.
Asimismo se instaló una patrulla Policial en el ingreso/egreso de los alumnos (salida turno tarde/ingreso vespertino), ya que es un horario donde la población estudiantil es muy numerosa, y en su mayoría todos ellos menores de edad.
Por otra parte, la policía pudo determinar dos grupos bien marcados de jóvenes que se ofenden y amenazan entre sí (por el momento en las Redes Sociales), quienes se amedrentan en busca de venganza por el hecho ocurrido en las seis esquinas. Ante tal situación personal policial solicitó al juzgado medidas preventivas a fin de culminar con los hechos de violencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos