Realizaron verificaciones de gas en establecimientos educativos de la provincia
Durante el fin de semana

Realizaron verificaciones de gas en establecimientos educativos de la provincia

El operativo, que inició el fin de semana ya obtuvo el 85% de las certificaciones y se espera cumplir con el 100% de la revisión en los establecimientos mañana martes. Dicho operativo, surge en el marco del lanzamiento del plan en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil. Por otra parte y tras intensos trabajos, el Ministerio de Obras Públicas y la DPOSS lograron sacar más de 150.000 litros de aguas servidas de la Margen Sur de Río Grande.
13/08/2018
E

n el marco del proceso de mejoras de infraestructura y de seguridad de los establecimientos educativos, el Gobierno de la Provincia informó ayer que realizó operativos en diversas instituciones de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
El mismo, fue llevado adelante por el área de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y tuvo el objetivo de cumplir con las exigencias de la Norma Argentina de Gas.
El operativo, que inició este fin de semana ya obtuvo el 85% de las certificaciones y se espera cumplir con el 100% este martes.  
El Gobierno informó a través de un comunicado que dicho operativo, “surge en el marco del lanzamiento del plan en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil donde se detectaron riesgos o vulnerabilidades en la seguridad de todos los establecimientos educativos de la Provincia. En el mismo, se inspeccionaron los niveles de seguridad y los sistemas de evacuación, la correcta presencia de matafuegos, las luminarias, las salidas de emergencia, los accesos, las instalaciones de gas y las condiciones edilicias, entre otras”.
Este fin de semana, gasistas matriculados ejecutaron pruebas manométricas en establecimientos educativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin donde se verificó la seguridad de los artefactos de gas natural por redes y las instalaciones internas de cañerias.
Además de este operativo de verificación gasífera, en la Escuela Provincial N° 31,  “Juana Manso” se colocó nuevo equipamiento de calefacción, se solucionó problemas de pérdidas en la Escuela Provincial N° 19 “Primera Legislatura”, de Río Grande, se instaló un horno pizzero en la Escuela Provincial Nº 8, “General José de San Martín” y se trabajó en la ventilación de un termotanque en el Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”, de Ushuaia.

Intenso operativo para liberar zonas inundadas en la Margen Sur

Por otra parte personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en colaboración con la DPOSS (quienes enviaron un camión desde Ushuaia) y el IPV realizaron diversas tareas en el Barrio La Margen Sur, de Río Grande, con el objetivo de desagotar calles y terrenos producto de las inundaciones.
Máquinas y trabajadores de diversas áreas lograron sacar más de 150.000 litros de aguas servidas que perjudicaban la vida habitual de los vecinos de la Margen Sur de Río Grande. Para ello, debieron retirar todo tipo de materiales que obstruían las cloacas y cañerías, que dejaron en evidencia el estado de abandono y descuido en la limpieza de los mismos.
Cabe destacar que el viernes pasado, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, había mantenido reuniones con empresas de la Provincia con quienes acordó los trabajos a realizar junto al IPV, la DPOSS y las empresas contratistas con obras en marcha en esa parte de la ciudad, para revertir la situación y solucionar los problemas que afectaban a los vecinos.
“Desde el primer momento planteamos que lo urgente era resolver el problema de los vecinos que no podían desplazarse en barrios que presentan un grave abandono”, expresó Vázquez.
“Por eso, hemos desplegado el esfuerzo de distintas áreas de gobierno, la DPOSS de Ushuaia, Obras y Servicios Públicos, IPV, etc. También venimos trabajando con Desarrollo Social de la Provincia y la Jefatura de Gabinete para contener la situación social. Sinceramente, creo que a la gente no le gusta el espectáculo de las peleas, cuando se deja a los vecinos en el medio. Por eso, la prioridad número uno es resolverle el problema a la gente. Luego se verá cómo se llegó a esta situación y cómo evitamos que vuelva a ocurrir”, señaló el ministro.
Por último, Luís Vazquez destacó que “este trabajo venimos haciéndolo desde hace tiempo, no solo desde el fin de semana. Desde el primer momento que la gente empezó a quedarse sin agua, asistimos con camiones en los barrios y después en el descongelamiento, con el desagote de las viviendas. Nosotras vamos a seguir estando junto a los vecinos.”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos