Bertone: “Vamos a pelear por las asignaciones de cada uno de los más pequeños”
Gobierno organizó festejo del Día del Niño en Río Grande

Bertone: “Vamos a pelear por las asignaciones de cada uno de los más pequeños”

Así lo aseguró la Gobernadora al participar de un agasajo por el Día del Niño que se realizó en la ciudad de Río Grande. La Mandataria reconoció que “son momentos difíciles los que estamos pasando, pero entre todos, participando en jornadas solidarias como estas, nos podemos seguir ayudando”, señaló la Mandataria.
13/08/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone participó de la 3ra edición de la fiesta por el Día del Niño que organizó la legisladora Andrea Freites con el apoyo del Gobierno de la Provincia, en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 4 de la Margen Sur.
En la jornada del sábado, a la que asistieron más de 2500 personas durante las cuatro horas que duró el evento, las familias de la ciudad disfrutaron de una tarde de juegos, sorteos, regalos espectáculos de baile, magia y una clase abierta de zumba kids.
En primer término, la Gobernadora agradeció y destacó “el trabajo de la Legisladora y de todo su equipo por esta organización y principalmente a ustedes por acercarse y participar”.
Luego, les deseó a todos los niños presentes en la tercera edición de la fiesta “que el próximo fin de semana, en el día del niño, todos puedan festejar en familia”.
La Mandataria reconoció que “son momentos difíciles los que estamos pasando, pero entre todos, participando en jornadas solidarias como estas, nos podemos seguir ayudando. Sé que cuento con ustedes, por eso ustedes pueden contar conmigo”.
En relación a los recientes anuncios, luego suspendidos, de recortes en las asignaciones familiares, Bertone aseguró que “voy a pelear y a defender cada asignación que está destinada para nuestros más pequeños. Este recorte, que ahora se encuentra suspendido por algunos días, no sólo afecta a las familias y a los trabajadores, impacta en nuestros niños, en los fueguinos más pequeños y por lo tanto, en nuestro futuro. Estos recursos se destinan a consumos básicos y fundamentales. Por eso, vamos a ser firmes en la defensa de estos recursos”.

Actividades de la Secretaría de Culto

Por otra parte y como parte de su agenda, Bertone, acompañada de la secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta y de la legisladora Andrea Freites, participó de la celebración por el día de la Virgen de Copacabana, que se realizó en el club San Martín de Río Grande.
Esta fue la culminación de los festejos religiosos que iniciaron el 5 de agosto en el día de la patrona de Bolivia, conocida también como “Nuestra Señora de Copacabana”, en los que se realizó la novena y la procesión por las calles de Río Grande.
Al respecto, la secretaria Verónica Peralta señaló que “nos han invitado a participar y acompañar en esta celebración religiosa tan especial.  Estamos muy contentos de poder acompañarlos en este día”.
Por su parte, Jonathan Rueda, encargado de la organización en este año, agradeció la presencia de la Mandataria: “nos sentimos orgullosos de tener la presencia de la señora gobernadora y que venga a conocer la cultura que tanto amamos, acompañándonos en esta fiesta religiosa que es muy importante para nosotros que somos muy creyentes de la Virgen".
Por último, Rueda explicó que “la imagen de la Virgen llegó hace 15 años, a través de la señora Teresa Alderomar y el señor Félix García. Ellos fueron los que trajeron desde la ciudad de Copacabana a la virgencita y la tradición que mantenemos año tras año”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos