Arcando participó del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios
Encuentro de legisladores en Córdoba

Arcando participó del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios

Con la participación de Parlamentarios del todo el país se firmó un documento en el que se dejaron plasmado el malestar por las medidas del Gobierno Nacional. Se hizo mención a las relaciones bilaterales con Reino Unido; la baja de las asignaciones familiares y la difícil situación económica que atraviesan la mayoría de los argentinos.
13/08/2018
E

l vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la reunión de la mesa ejecutiva del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios.
En el encuentro, que se realizó en Córdoba, el Presidente de la Legislatura fueguina planteó su mirada sobre la Cuestión Malvinas como también su posicionamiento con respecto a la política en asignaciones familiares por parte del Gobierno Nacional. No estuvo exento de debate entre los parlamentarios el rumbo de la economía productiva.
Los temas planteados por Arcando, serán parte del documento final de ese cuerpo colegiado.
“Declaramos nuestra profunda insatisfacción por el desarrollo de las políticas bilaterales con el Reino Unido desplegadas por el Gobierno nacional en lo atinente a nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos adyacentes, toda vez que imponen un grave menoscabo a nuestros derechos irrenunciables”, señaló Arcando.
Asimismo mencionó tras el debate que “repudiamos el acuerdo Foradori – Duncan por resultar en sí mismo una escandalosa entrega de soberanía y recursos que no tiene antecedentes y que solo contempla el interés de los ingleses, lo cual contraviene de manera explícita y arbitraria la manda constitucional de recuperación de soberanía”.
Con relación a las últimas medidas del Gobierno Nacional, se hizo mención a “las medidas impulsadas en materia de asignaciones familiares, además de ser de dudosa legalidad, en especial la eliminación de facto de los índices de zonificación impuestas por Ley”. Esto fue considerado “por su naturaleza y objeto, una impiadosa forma de trasladar recursos de las familias más expuestas socialmente a grupos concentrados de la economía que son quienes han sido expresamente favorecidos por las políticas macroeconómicas desplegadas por el Gobierno nacional”.
En el documento también los parlamentarios sostuvieron que debido al “sucesivo muestreo de la evolución de la economía que las resultantes en materia de consumo, productividad y empleo, entre otras variables, ponen en clara evidencia que el deterioro de la calidad de vida de los argentinos y la dramática situación del sector productivo, particularmente PYMES, requieren de una reversión inmediata de las políticas desplegadas en la materia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos