Escuela Hong Feng de Wushu

Clase abierta de Kung Fú

El próximo sábado, 18 de agosto, en la ciudad de Ushuaia, la escuela Hong Feng de Wushu - Kung Fú, realizará una clase abierta para toda la comunidad en el gimnasio Ana Giró, con el fin de promover la actividad.
14/08/2018
E

l encuentro estará dirigido a niños de 6 a 12 años de edad en el horario de 15:00 a 16:00 y de 13 años en adelante, jóvenes y adultos, en el horario de 16:30 a 18 en las instalaciones del gimnasio Ana Giró de Ushuaia.
La clase abierta será dictada por el Prof. Pablo Silvestri, quien fue entrenador del Equipo Nacional de Kung Fú en 2004/5, de la Selección Juvenil en el 2013 y actual Presidente de la Unión Argentina de Wushu, y estará orientada a todos aquellos fueguinos que deseen experimentar la actividad y observar de qué se trata.
Dicho evento contará con la asistencia de Magdalena Cabana licenciada en Terapia Ocupacional y el profesor Patricio Stagno (filial Ushuaia) diplomado en Gestión de Deportes, quien estará a cargo de la organización del evento en conjunto con sus alumnos.

Sobre la escuela

La Escuela Hong Feng de Wushu, filial Ushuaia a cargo del profesor Patricio Stagno, cuenta con un programa de entrenamiento compartido con la sede central sita en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, dirigida por el Profesor Pablo Silvetri, y supervisado por la U.A.W. (Unión Argentina de Wushu), y por su intermedio a la F.A.W.K. (Federación Argentina de Wushu – Kung Fú), que son entes que garantizan la calidad de dicho programa.

Objetivos de la escuela

El objetivo general de la Escuela, mediante el entrenamiento diario, es cumplir diversas funciones más allá del deporte en sí: Que las personas se revaloricen, en función de descubrir sus capacidades; Fomentar el gusto por la vida sana y saludable que otorga la actividad física; Desempeñar un rol contenedor, sirviendo de medio para la inserción a la sociedad de las personas con otras capacidades; Fomentar la no discriminación y el buen compañerismo, observando las conductas de cortesía.
Desde la organización, finalmente, comentan que “hoy nos encontramos con un grupo de niños que va desde los 4 años hasta los 12, adolecentes desde 13 a 17 y un grupo de adultos de 18 en adelante incluyendo practicantes de la tercera edad. y con expectativas de crecer en mayor cantidad año tras año. Nuestros valores: voluntad, nobleza, perseverancia, respeto, humildad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos