Inauguraron un sistema nacional de educación judicial mediante aulas virtuales
Con la presencia de jueces fueguinos

Inauguraron un sistema nacional de educación judicial mediante aulas virtuales

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Jufejus) María del Carmen Battaini, participó del lanzamiento en Chaco. En la provincia el evento se siguió desde la Escuela Judicial de Ushuaia. Y en Buenos Aireas estuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano.
14/08/2018
L

a vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Jufejus) encabezó en la provincia de Chaco la presentación del Sistema Nacional de Educación Judicial en Aulas Virtuales.
El nuevo sistema que permite interconectar aulas en todo el país fue inaugurado desde Buenos Aires por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien participó de una videoconferencia con representantes de 16 provincias.
La ceremonia de la que participó Battaini en Chaco contó con la presencia de la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Emilia Valle, y del gobernador Domingo Peppo, además de las ministras María Luisa Lucas e Iride Isabel Grillo y la presidenta del Instituto de Capacitación de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), Claudia Mizawak, a quien acompañaron otras autoridades del Jufejus  y REFLEJAR, y el ministro de gobierno chaqueño Martin Nievas.
En tanto, los demás ministros de cortes asistentes a la reunión del Jufejus pudieron seguir las instancias de la inauguración gracias a la retransmisión que se hizo en forma simultánea en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales.
Por Tierra del Fuego, hizo lo propio el juez del Superior Tribunal Gonzalo Sagastume, desde la Escuela Judicial del edificio de tribunales de Ushuaia.
Además, hubo representantes en línea de los poderes judiciales de Salta, La Pampa, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz, Río Negro, San Luis, Entre Ríos, Neuquén. CABA, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Mendoza.
Battaini destacó la importancia que implica la incorporación del sistema para el organismo que preside, en virtud de la mejora que implicará en la interacción entre provincias.
“Gracias a la gestión del ministro Garavano hemos llegado a concretar estas aulas virtuales de múltiples usos, y de gran utilidad para todas las provincias”, sostuvo.
Por su parte, Garavano agradeció a las provincias por participar del evento, que calificó como “inédito” y comentó que la tecnología, “nos permite aprovechar este mecanismo y herramienta para trabajar todos juntos y compartir más experiencias. Argentina tiene una riqueza enorme y tenemos poderes judiciales valiosos en el país, que hacen esfuerzos enormes por mejorar el servicio de Justicia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos