Por vos y los tuyos... usa casco
En sintonía vial

Por vos y los tuyos... usa casco

15/08/2018
E

n muchos lugares del mundo el número de personas lesionadas o que mueren en colisiones al circular en bicicletas y motocicletas, aumenta rápidamente. Una gran proporción de las defunciones y lesiones graves, son el resultado de la falta de uso de cascos y protectores en el cuerpo, consecuentemente una falta de política educativa y comunicacional sobre el tema.
Incrementar y  hacer factible el uso del casco es una medida importante para mejorar la seguridad vial.
Innumerables pruebas a nivel mundial  demuestran que  el uso del casco, es indefectiblemente eficaz para reducir el número de traumatismos y muertes entre los usuarios de motos y bicicletas.
• Muchas personas mueren en colisiones de motocicletas.
• El casco protege la cabeza.
• Los cascos son eficaces para evitar los traumatismos craneales en caso de colisión.
• Los programas que incentivan y promueven el uso del casco siempre tienen buenos resultados.
• Muchas de las personas que los usan, no los abrochan correctamente, otros directamente ni los abrochan.    En este sentido la seguridad se ve diezmada por la falta de atención y de compromiso hacia su misma vida por un motociclista insensato con la sociedad.
Hay que concientizar a las personas  de que un casco está diseñado para su uso exclusivo en la cabeza, cualquier otra determinación sobre su ubicación por el conductor, es solo una comportamiento irresponsable por parte de quien lo porta, cabe recordar que transportar este elemento de seguridad en el brazo o manubrio de su moto, solo acarrea molestias al conducir con el riesgo de posibles colisiones.
Un choque a alta velocidad puede provocar múltiples lesiones que aumentan el riesgo de muerte por más que nuestra cabeza este bien protegida.
Un siniestro en motocicleta provoca en el individuo heridas y lesiones que muchas veces son irreparables por nuestra falta de consideración hacia nuestra propia seguridad. Todo esto y sin mencionar los trastornos que trae aparejado un siniestro vial a la vida cotidiana de una familia.
El arte de conducir y disfrutar de un buen paisaje también debe verse con ojos de seguridad, para poder tener una vida más plena a la hora de salir  y poder volver a salvo las veces que queramos, no hay que olvidar nunca que una conducta responsable hace la diferencia cuando se trata de seguridad vial.

Autor : Hector Elias
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos