Trasladan a Comodoro Rivadavia a un joven que tenía pedido de captura
Por una causa de drogas

Trasladan a Comodoro Rivadavia a un joven que tenía pedido de captura

Personal de la Policía Federal Argentina con asiento en Río Grande, procedió a la detención de Simón Medina, el cual estaba con pedido de captura por parte de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia.
15/08/2018
P

ersonal de la Policía Federal Argentina con asiento en Río Grande, procedió a la detención de Simón Medina, quien registraba un pedido de captura del Tribunal Oral en lo Criminal de Comodoro Rivadavia por una causa de drogas y se dispuso su inmediato traslado.
Medina cumple una condena de 4 años y 6 meses de prisión por un caso de contrabando de drogas, tras ser detenido en San Sebastián, intentando ingresar 2 kilos de cocaína y 6 kilos de marihuana, escondida entre prendas de vestir.
El Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, el pasado 14 de diciembre de 2016, condenó a Simón Medina como autor penalmente responsable del delito de contrabando agravado de sustancia estupefacientes destinada a su comercialización, en grado de tentativa, sentencia que quedó firme el 19 de mayo de 2017 y, según computo de la pena, el plazo finaliza el 8 de abril de 2020.
De todas maneras, Medina había accedido a la libertad condicional desde el pasado 8 de febrero de este año; a pesar que recién las dos terceras partes de la pena operaba su cumplimiento el 8 de octubre de 2018.
Bajo el beneficio de “Estimulo Educativo”, se le adelantó la posibilidad de tener la libertad condicional, luego de acreditar conducta ejemplar y concepto muy bueno, según informe del Servicio Penitenciario, donde se destaca que “durante el periodo de internación pudo ser evaluado, contando con un pronóstico positivo para una adecuada reinserción social”.
Cabe señalar que al momento de otorgar la libertad condicional se tuvo en cuenta que Medina posee una causa pendiente ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, pero que al momento que se le dio el beneficio no interesaba su detención.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos